Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CoWdf frente a frente con WeWork

El nuevo espacio de coworking en la Ciudad de México albergará a entre 900 y 1,000 emprendedores.
lun 24 octubre 2016 04:11 PM
Espacio compartido.
Espacio compartido. La oferta de coworkings en el país ha incrementado en respuesta al crecimiento de emprendedores y freelancers. (Foto: peshkov/Getty Images/iStockphoto)

El coworking mexicano CoWdf quiere ser la competencia frontal de WeWork, el espacio estadounidense de más de 8,000 m2 que inició operaciones en la Ciudad de México a principios de septiembre. Con un edificio de 4,400 m2 en avenida Insurgentes casi esquina con Álvaro Obregón, en la colonia Condesa, la empresa busca convertirse en líder de los espacios compartidos.

El coworking, que será inaugurado parcialmente a finales de noviembre, albergará en sus 14 pisos a entre 900 y 1,000 emprendedores del sector digital. “Queremos convertir al edificio en el hub de innovación más grande de la Ciudad de México”, reveló Isaac Carreón, CEO de CoWdf, en entrevista con Expansión.

Pepe Villatoro, general manager de WeWork, rechazó dar una opinión sobre la apertura. Por su parte, Araceli Campos, managing director del espacio de trabajo compartido Impact Hub, consideró que es positivo para el ecosistema emprendedor mexicano la apertura de nuevos espacios de coworking. “Profesionaliza la oferta y eso es muy bueno para todos”, agregó.

Lee WeWork, el nuevo espacio de coworking que aterriza en México

Sólo cuatro pisos de CoWdf serán abiertos en la primera etapa y dos de ellos alojarán únicamente a empresas del sector fintech. El resto de los espacios, explicó el directivo, estarán disponibles para los usuarios a partir de diciembre.

Para este proyecto, Carreón y sus socios Gabriel Charles, director de Wayra, y Jorge Ortiz, presidente de la Asociación Fintech de México, levantaron una ronda de inversión por 3 millones de dólares. “Gran parte (del capital) proviene de inversionistas ángeles que hemos evangelizado para que entre a este nuevo ecosistema”, detalló el emprendedor.

Publicidad

El grupo de inversionistas está integrado por 10 empresarios con experiencia en los sectores de telecomunicaciones, transportes y redes sociales. Por términos de confidencialidad, Carreón reservó el nombre de los fondeadores del proyecto, sin embargo, destacó que su perfil profesional les permitirá aportar experiencia a los emprendedores.

El nuevo edificio se sumará a los dos espacios que CoWdf tiene en la colonia Roma de la Ciudad de México. Además, según Carreón, se encuentran en el proceso de exploración en León, Guanajuato; Naucalpan, Estado de México, y Los Mochis, Sinaloa, para nuevas aperturas.

Del coworking al coliving

CowDF es una empresa subsidiaria del holding Consume Emprendimiento, que actualmente explora su incursión en el coliving, un modelo de negocio a través del cual es posible alquilar inmuebles a emprendedores que desean compartir vivienda cerca de su lugar de trabajo.

“Es hacer un espacio de vivienda cerca de nuestra red de espacios para empezar a colocarlos a través de un solo pago”, detalla Carreón. “No hemos comenzado a operar, simplemente está en plan y lo estamos empezando a caminar con la empresa Dadaroom”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad