Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elías Ayub busca al vendedor que se hizo viral en las redes sociales

Francisco Orihuela, quien se ha hecho famoso por su ingeniosa forma de vender empanadas, ha llamado la atención del yerno de Carlos Slim.
mié 26 octubre 2016 05:08 PM

Un joven de 15 años, que sacude las redes sociales por su ingeniosa forma de vender empanadas en Acapulco, ha llamado la atención de Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim y miembro del Consejo de Administración de América Móvil.

Francisco Orihuela fue grabado mientras daba un speech con el fin de convencer a dos personas de comprarle empanadas. El joven sorprende por sus ingeniosos argumentos, así como por la facilidad y seguridad con la que transmite su mensaje.

Recomendamos: El país más fácil para hacer negocios es este

“Imagínese usted que si en este momento dejara la canasta de empanadas a la deriva, tendría que esperar 86,400 segundos que son los que conforman 24 horas de aquí a mañana pensando en el por qué no consumieron una empana”, dice el joven a dos clientes que aún dudan de comprar su producto.

“Habría sido un arma de dos filos ya que usted pudo consumir a la altura de su paladar y pudo haber apoyado a la economía de un empanadero simpático de Acapulco que venía con la actitud de finalizar la jornada a tempranas horas del día”, agregó
Francisco indica en su discurso, al estilo de storytelling, que debe rendir cuentas a su madre sobre las ventas del día y que se dedica a esta actividad para pagar sus estudios. El storytelling es el arte de contar relatos con propósitos persuasivos y permite un vínculo emocional con las personas que lo escuchan, indica Antonio Núñez, autor del libro 'Será mejor que lo cuentes'.

Lee: Aprovecha tu trabajo para... emprender

Publicidad

La grabación se ha viralizado en las redes sociales, donde el joven ya es llamado como el mejor vendedor de México o el mejor vendedor de empanadas en México.

Arturo Elías Ayub, quien también es director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Teléfonos de México, pidió a través de su cuenta de Twitter, ayuda para localizar a este joven y poder ofrecerle un empleo.

Los dos clientes con los que dialoga Francisco en la grabación le sugieren que participe en el programa Shark Tank México, a lo que el adolescente responde:

Como decía Martin Luther King, para subir una escalera hay que ir primero peldaño por peldaño. Estas son relaciones públicas a nivel micro con el cliente.

Elías Ayub participó en ese programa, junto con Rodrigo Herrera, presidente y CEO de Genomma Lab, así como Jorge Vergara, propietario de Las Chivas y fundador de Omnilife, y otros empresarios. En dicho programa, Elías Ayub y otros participantes invirtieron dinero para impulsar diversos emprendimientos.

Te interesa: ¿Por qué emprender en México?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad