Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shopiboy, Efficienty y Garage, las nuevas ganadoras de Expansión-PlugAndPlay

Las empresas mexicanas recibirán inversión y viajarán a Silicon Valley con una de las aceleradoras más importantes a nivel mundial.
vie 09 diciembre 2016 06:00 AM
Ideas en proceso.
Ideas en proceso. Los emprendedores cursarán un programa intensivo de 12 semanas para pulir la idea de negocio de sus respectivas plataformas.

La app de entregas bajo demanda Shopiboy, la plataforma de mejoramiento de procesos Efficienty y el sitio de servicios de taller mecánico Garage son tres start-ups mexicanas que gritarán 'feliz año nuevo’ en Silicon Valley, al resultar ganadoras de la cuarta edición del programa de aceleración Expansión-PlugandPlay.

Las empresas, creadas apenas este año, viajarán a California para recibir ayuda en el proceso de potenciar su crecimiento en la sede de PlugandPlay por un periodo de tres meses a partir del 16 de enero de 2017, donde tendrán acceso a una serie de apoyos como mentorías y espacios de oficina para crecer su modelo de negocio.

Además, recibirán 25,000 dólares de inversión por parte de la aceleradora de origen estadounidense, una de las más grandes a nivel mundial, a cambio del 5% de su valor.

Las triunfadoras fueron elegidas luego de llevarse a cabo el 10 de noviembre el segundo Startup Selection Day del año. En este, 20 empresas de base tecnológica tuvieron la oportunidad de pitchear por cinco minutos frente a un jurado conformado por empresarios e inversionistas.

De acuerdo con el director general de PlugandPlay México, Alejandro Cobos, el desarrollo de las plataformas de negocio, la tracción del proyecto y los miembros que conforman a cada uno de los equipos fundadores fueron los factores decisivos en la elección de estos tres emprendedores.

Expansión-PlugandPlay es una iniciativa que nace en 2014 para potencializar el crecimiento de negocios tecnológicos en mercados nacionales e internacionales. Derivado de la alianza con el grupo de medios líder en México, la aceleradora –una de las más importantes del mundo- realiza dos procesos de selección al año. En mayo de 2016 se llevó a cabo el primer Startup Selection Day del año, del cual las empresas Dogsi, Vochito y Grill on Box resultaron ganadoras .

Publicidad

Los ganadores


Shopiboy: Es una app de delivery on demand que permite a los usuarios obtener productos de negocios y tiendas online. A través de bicicletas y pequeños camiones, una flota de ‘shopiboys’ recogen el bien para trasladarlo a la locación que los clientes elijan y donde quieran recogerlo.

Efficienty: Es una plataforma que eficienta los procesos de las plantas manufactureras a través del big data.

Garage: Es una plataforma con acceso a una red de mecánicos certificados que realiza servicios básicos a domicilio u oficina.

**Nota: El resto de las empresas participantes podrán viajar a Silicon Valley para participar en el programa de aceleración de PlugandPlay de una semana. La aceleradora ofrecerá espacios de oficina pero los gastos deberán correr por cuenta de los emprendedores. Para más información, escribe un correo a pnpmex@plugandplaytechcenter.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad