Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin anuncia más créditos para mujeres emprendedoras en 2017

La banca de desarrollo prestó 1,676 millones de pesos a 2,464 empresarias durante el último semestre de 2016, meta que busca superar.
lun 09 enero 2017 11:53 AM
La fuerza emprendedora
La fuerza emprendedora Tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas están dirigidas por mujeres, de acuerdo con Nacional Financiera. (Foto: Manuel-F-O/Getty Images/iStockphoto)

La banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) anunció que lanzará más créditos para mujeres emprendedoras durante 2017, después de que en el segundo semestre de 2016 otorgó 1,676 millones de pesos a 2,464 empresarias a través del programa Mujer Pyme.

El programa fue anunciado el 8 de marzo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto para que este sector de la sociedad tenga mayor acceso al crédito en mejores condiciones, indicó la banca de desarrollo a través de un comunicado.

Lee: Qué le depara al ecosistema emprendedor mexicano en 2017

Las empresas con un año de operación y que sean propiedad de una mujer pueden acceder a un crédito de hasta 5 millones de pesos, a pagar en 36 meses más tres meses adicionales de gracia.

El crédito se paga a una tasa anual fija de 9.9%, de 9.5% si el financiamiento es mayor a un millón de pesos y de 9.0% si rebasa los 2.5 millones de pesos.

Si el crédito es de hasta 500,000 pesos no se requiere aval ni garantía hipotecaria. Un financiamiento de hasta 2.5 millones precisa garantía hipotecaria, y los requisitos para un crédito de hasta 5 millones de pesos dependerán de cada institución financiera.

Publicidad

Recomendamos: Mujer + Apple + Facebook= la inversión ganadora en Wall Street

De acuerdo con el comunicado, al menos tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas (pymes) están dirigidas por una mujer.

Apoyo a proyectos sustentables

Nafin también estructuró programas de financiamiento para impulsar y acelerar proyectos sustentables de medio ambiente y energía en el país.

Entre ellos destaca la colocación del primer bono verde en México y tercero en América Latina en octubre de 2015 con una oferta inicial de 500 millones de dólares, lo que representó el regreso de Nafin a los mercados internacionales.

Lee: 5 pasos para hacer rentable un emprendimiento social

El bono contó con la certificación de Climate Bonds Initiative (CBI) y de la firma de investigación y análisis de la gobernanza ambiental y social Sustaialytics.

En septiembre de 2016, Nafin emitió un segundo bono verde por 2,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad