Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visas para emprendedores, en suspenso por Trump

La Regla de Emprendedores Internacionales es una alternativa de visa inicial para los extranjeros que generan empresas de rápido crecimiento en EU.
mar 24 enero 2017 03:53 PM
Visa para emprendedores
En duda Desde julio, los emprendedores podrían tener una visa que les permita ingresar a EU por 30 meses. (Foto: mediaphotos/Getty Images/iStockphoto)

La administración de Obama impulsó un nuevo camino para que los emprendedores extranjeros permanezcan en EU pero, ¿la administración de Trump la eliminará?

La Regla de Emprendedores Internacionales es una alternativa creativa de visa inicial y extiende el estatus de libertad de tránsito a los extranjeros que generan empresas de rápido crecimiento en EU.

Lee: Estados Unidos dará visa para emprendedores.

La semana pasada se publicaron los últimos lineamientos para el programa en el Registro Federal.

Pero a administración de Trump expidió un bloqueo a todas las regulaciones nuevas y pendientes, que incluye esta regla en particular.

Es bastante común que los presidentes entrantes establezcan un bloqueo sobre las reglas, de acuerdo con Dan Carpenter, profesor Allie S. Freed de gobierno de la Universidad Harvard. "Es simbólico, doblemente para Trump pues él quiere ser visto como el que hará retroceder las regulaciones”, dijo a CNNTech.

Publicidad

La orden busca que se pospongan temporalmente las fechas de inicio de las leyes que no han entrado en vigor por lo menos 60 días. El nuevo programa tenía fecha de inicio de vigor el 17 de julio.

Un vocero del Departamento de Seguridad Nacional dijo que están esperando a la orientación sobre el bloqueo y cómo impactará a este programa de visa en particular. Él rechazó hacer más comentarios.

De acuerdo con Stuart Shapiro, director del programa de políticas públicas de la Universidad Rutgers, cambiar o eliminar el programa probablemente requerirá mayores acciones pues ya ha sido registrado.

Lee: Trump, los empleos están en las startups.

nullLa regla es particularmente importante para el ecosistema tecnológico de Estados Unidos que no cuenta con una visa inicial.

Bajo las nuevas reglas de libre acceso, los emprendedores deben demostrar que sus empresas, de no más de cinco años de antigüedad, tienen el potencial para un “crecimiento acelerado” y creación de empleos a partir de subvenciones gubernamentales o al menos de 250,000 dólares en fondos de inversionistas calificados. La regal elimina explícitamente a los pequeños negocios.

Otros requisitos incluyen la habilidad de operar legalmente en el país y los fundadores deben ser dueños de al menos 10% de la firma.

Otras naciones han creado visas recientemente que están destinadas a los emprendedores. Tan solo la semana pasada, Francia anunció su Tech Ticket, un programa que permite que los emprendedores apliquen para un programa de aceleración de 12 meses para generar empresas en Francia. Las visas son válidas por cuatro años y pueden ser renovadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad