Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán fintech

El sistema financiero tiene nuevos participantes que buscan revolucionarlo. Una ley sería el instrumento clave para dar certeza a un sector dominado por los bancos.
mié 01 marzo 2017 07:44 AM
Los pioneros.
Los pioneros. Esta tendencia tiene el potencial de acelerar la inclusión financiera en el país.

¿Qué hace falta para lograr que todos los mexicanos tengan fácil acceso a los distintos instrumentos financieros? Una de las repuestas es la ola fintech, la industria tecnológica de servicios financieros. Lo que parecía una utopía es una realidad que ha empujado el uso de pagos móviles, y bitcoin hasta el impulso de plataformas de crowfounding en distintos países.

En el tema de portada de la nueva edición de Expansión, encontrarás el reportaje sobre esta tendencia que promete abatir rezagos para que toda la población, sin excepción, goce de distintos servicios de un sector que desea conseguir mayor inclusión; aunque la inercia de dicha evolución se encuentra con obstáculos qué sortear como la regulación.

Con entrevistas a los distintos protagonistas de empresas fintech como Kubo Financiero, Kueski, Clic y Konfío, se analiza la manera disruptiva de su operación que incluso podría poner en jaque a instituciones financieras privadas que históricamente proveen lo que ellos logran hasta en un clic.

Las cuatro firmas son las pioneras y sus resultados positivos van en ascenso, entre ellos, un particular interés por emprender en el sector.

Especialistas consultados para el reportaje indican que actualmente las fintech compiten por captar hasta 30% del mercado bancario en México, valorado en más de 30 mil millones de dólares.

No obstante, las necesidades de contar con un marco regulatorio y la colaboración de la banca tradicional, se plantean como desafíos qué enfrentar hacia delante, ¿será ésta la etapa que definirá su crecimiento?

Publicidad

Lee: Las fintech gestionarán 30% del mercado bancario en México para 2017

Otro tema que podrá ser de tu interés es el Informe de Franquicias, el cual destaca las oportunidades de inversión en estos modelos de negocios que deben replantear su estrategia para arribar a nuevos mercados, en un contexto de incertidumbre por la era Trump, ¿qué latitudes las ayudarán a despuntar su rentabilidad?

Fintech
Estos cuatro emprendedores desafían al 'monopolio' del dinero

En esta edición de Expansión también encontrarás:
El papel activo que tienen los Consulados tras las amenazas de deportación en Estados Unidos; una entrevista exclusiva con un personaje clave en la eventual renegociación del TLCAN: Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y un reportaje sobre la situación del cacao y el café, cultivos que buscan emerger y generar valor.
Además, a 32 años de la fundación de Dell, Michael Dell habla sobre la nueva apuesta tecnológica de la firma que no sólo se limita a la fabricación de hardware; su foco va más allá de lo táctil, el genoma humano se convierte en un fuerte atractivo.

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad