Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec de Monterrey y Endeavor impulsan ecosistema emprendedor mexicano

A través de esta alianza, impulsarán a las familias y emprendedores mexicanos a enfrentar retos tecnológicos.
lun 24 abril 2017 06:34 PM
INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017
INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017 Esta edición pretende reunir cerca de 1,000 participantes en su día y medio de duración. (Foto: Rawpixel/Getty Images/iStockphoto)

Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey unieron fuerzas para crear INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017, un evento enfocado a inversionistas e innovadores del ecosistema emprendedor de alto impacto, el cual se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo en la Ciudad de México, por primera vez.

El objetivo de este espacio es impulsar a las familias y   emprendedores mexicanos a enfrentar los grandes retos y desafíos tecnológicos que se viven en la actualidad. Esto, por medio de temáticas como economía inclusiva, transacciones 4.0, automatización del empleo, impacto de las economías globales y locales.

Lee: ¿Cómo crear un negocio de impacto social?

“Vivimos un momento muy particular. Es un mundo en el que se vive una revolución tecnológica y en muchos sentidos. Siempre parece ser que los emprendedores son los que detectan el orden del tiempo de estos cambios, ellos son los que saben navegar. Por eso, insistimos en el concepto de que los emprendedores tengan esta capacidad de cambiar el mundo ”, dijo, en conferencia de prensa, Vicent Speranza, director de Endeavor México.

La idea fue sumar a dos comunidades como INCmty -festival de emprendimiento, que se realiza desde hace cuatro años por parte del Tecnológico de Monterrey- y Endeavor México -organización internacional para emprendedores de alto impacto-  para crear INCmty High Impact Entrepreneurship Summit.

Se espera que este evento se convierta en una “plataforma de emprendedores”, señaló Rogelio De los Santos Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Lagüera del Tecnológico de Monterrey y de INCmty.

Lee: Los 'unicornios' en México necesitan empresarios con dinero

El objetivo de la alianza es “concentrar el esfuerzo y multiplicar a los emprendedores, innovadores e inversionistas, tres actores relevantes del ecosistema, para que puedan ayudar a crear las historias que van a inspirar a las próximas generaciones de mexicanos y que van ayudar a transformar principalmente a nuestra economía de la ciencia, del conocimiento” agregó.

null

Lee: Crece el interés de los fondos en AL por invertir en empresas sociales

En los últimos 35 años, la industria de Venture Capital (capital emprendedor) ha influido en la economía de Estados Unidos, ya que “México ha logrado contribuir con el 22% del Producto Interno Bruto (PIB) de EU. Eso quiere decir que todas esas empresas innovadoras, que desde principios de los años ochenta han recibido capital, hoy han derivado a crecer la economía norteamericana en cerca 12.5 trillones de dólares”, compartió De los Santos.

INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017 pretende reunir cerca de 1,000 participantes en su día y medio de duración.

En día 22 de mayo habrá un Family Forum, espacio donde familias emprendedoras compartirán experiencias, retos y oportunidades dentro del ecosistema. Por otro lado, México Venture Capital Conference buscará fortalecer vínculos, mejorar prácticas e impulsar ideas para distintos sectores.

También lee: Las principales causas por las que un emprendimiento social fracasa

El segundo día se centrará en los retos a los que se enfrentan dentro panorama emprendedor con las nuevas tecnologías. Las temáticas serán transacciones 4.0, economía inclusiva,  automatización de empleo y desafíos futuros.

Entre los conferencistas se puede destacar la participación de Porter Erisman, ex VP de Alibaba Group; Reynazran Royono, fundador y CEO de SnapCart; Alfredo Keri, cofundador de Cargo42; y, Guillermo Jaime CEO de Grupo Mia.

Recomendamos: Es hora de que los emprendedores olviden a Silicon Valley

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad