Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 emprendimientos que compiten por ser la portada de Expansión

La iniciativa Emprendedores del año busca reconocer los proyectos que cambian el rumbo de los sectores mexicanos.
vie 30 junio 2017 06:00 AM
A favor de la innovación.
A favor de la innovación. Desde hace 13 años, Expansión impulsa los nuevos negocios con mayor potencial en México. (Foto: Archivo Expansión)

Empieza la recta final de la iniciativa Emprendedores del Año de Expansión. De las 121 empresas que participaron en la convocatoria, 10 fueron seleccionadas para integrar la generación 2017.

Los fundadores de esta decena de proyectos -que operan en los sectores de e-commerce, salud, fintech, tecnología y abastecimiento de agua- compiten por ser la portada del número especial de la revista que se publicará en septiembre.

Innovación, impacto económico, potencial de crecimiento, alcance social y escalabilidad son algunas de las características que tienen en común estos emprendimientos emergentes, cuyos fundadores se presentarán el próximo 10 de julio ante un panel de jueces que decidirá cuál es el proyecto del año.

Estos son los finalistas de este año (en orden alfabético):

Ben & Frank

Emprendedores: Mariana Castillo López, María José Madero y Eduardo Paulsen

Publicidad

benandfrank.com

Modelo de negocio: Ofrece lentes a un menor precio que las ópticas tradicionales, ya que elimina todos los intermediarios de la cadena productiva. La empresa diseña, produce y vende únicamente a través de sus propios canales.

Briq.mx

Emprendedores: Juan Carlos Castro y Alberto Padilla

Link: www.briq.mx

Modelo de negocio: A través de una plataforma de crowdfunding, la empresa ofrece oportunidades de inversión en proyectos inmobiliarios con mínimos de entrada que van desde 10,000 pesos.

ComparaGuru.com

Emprendedor: Freddy Domínguez

www.comparaguru.com

Modelo de negocio: Herramienta en línea para comparar productos y servicios financieros. Su misión es ahorrar tiempo y dinero a los mexicanos a través de tablas comparativas personalizadas, con la finalidad de que las personas conozcan con exactitud las condiciones, los costos y las ventajas antes de contratar una tarjeta de crédito, un seguro de auto o un préstamo personal.

Luuna

Emprendedores: William Kasstan, Carlos Salinas, Guillermo Villegas y Lauren Maire.

luuna.mx

Modelo de negocio: Empresa encargada de la producción de colchones, desde la investigación, desarrollo y diseño del producto hasta llevarlo al cliente final. Planea completar su oferta con otros productos del descanso.

Ibushak.com

Emprendedor: Mauricio Bouzali Dayan y Salomón Bouzali

www.ibushak.com

Modelo de negocio: Solución que aprovecha el conocimiento de los emprendedores sobre ventas online para llevar a las marcas a comercializar sus productos en los principales sitios de comercio electrónico, como MercadoLibre, Linio, Walmart y Amazon. La empresa cubre el proceso de punta a punta, teniendo como fin la venta de productos.

Innovaqua

Emprendedores: Mauricio Bonilla y Gastón Islas

innovaqua.org

Modelo de negocio: Los productos están enfocados en solucionar la necesidad de agua potable por medio de la energía. Su producto estrella es Nube, un generador de agua a base de la condensación del aire, que solo necesita conectarse a la corriente eléctrica para generar de 30 a 5,000 litros por día.

Sohin

Emprendedora: Juana Ramírez

sohin.mx

Modelo de negocio: Brinda atención personalizada a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas catastróficas. Acompaña al paciente y su familia durante el proceso de la enfermedad, le apoya a coordinar todo lo relacionado al tratamiento necesario para su recuperación, gestiona los procesos administrativos y coordina servicios como medicamentos, estudio de laboratorio y procedimientos quirúrgicos.

Someone Somewhere

Emprendedores: José Antonio Nuño, Enrique Rodríguez y Fátima Álvarez.

someonesomewhere.mx

Modelo de negocio: Diseña, produce y comercializa ropa y accesorios para el mercado millennial, que combinan artesanía tradicional con diseños y materiales contemporáneos. Todos los productos tienen una etiqueta con el nombre y comunidad de los artesanos involucrados en su creación.

Sr. Pago

Emprendedor: Pablo González

www.srpago.com

Modelo de negocio: Plataforma de cobros mediante dispositivos móviles que está dirigida al mercado no bancarizado. El sistema permite a los usuarios cobrar con un dispositivo conectado a un teléfono inteligente y disponer de sus cobros mediante una tarjeta de débito que no requiere RFC, lo que acerca a la población no bancarizada a los beneficios del sistema financiero tradicional.

WeeCompany

Emprendedores: Jesús Rodrigo Hernández y Daniel Corona

www.weecompany.net

Modelo de negocio: Desarrolla diferentes plataformas bajo el modelo insurtech para cada partidario dentro del sector salud, las cuales permiten aumentar la rentabilidad del negocio y reducir los costos operativos y administrativos que involucra una sola emisión de pólizas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad