Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Endeavor y ENGIE Factory buscan emprendedores para crear ciudades inteligentes

Los organismos lanzan una convocatoria para buscar 'start-ups' con ideas innovadoras para solucionar problemas en energía descentralizada y movilidad sustentable.
mar 17 octubre 2017 02:46 PM
Sustentable.
Sustentable. Endeavor México y ENGIE Factory apostarán por ideas innovadoras que den solución a problemas en el ámbito de la energía y movilidad. (Foto: Petmal/Getty Images/iStockphoto)

Crear y prever un cambio beneficioso para la sociedad y combatir el cambio climático a través del desarrollo de nuevas opciones basadas en la información y los datos. Esto es lo que pretende la iniciativa de Endeavor México y ENGIE Factory, aceleradora de Grupo ENGIE, que se unieron para para buscar a emprendedores mexicanos con nuevas ideas para generar ciudades más inteligentes y dispuestos a crecer.

Las dos organizaciones acaban de lanzar una convocatoria, abierta hasta el 3 de noviembre, para seleccionar emprendedores enfocados solucionar problemas de energía descentralizada y la movilidad sustentable. "Todos conocemos alguna solución para estos problemas ambientales, pero el trabajo de esta unión entre Endeavor y ENGIE es acelerar el proceso innovador", explicó Vincent Speranza, director general de Endeavor México, durante el lanzamiento de la convocatoria. Los seleccionados entrarán a formar parte del sistema de Endeavor y su programa de mentorías y capacitación para acelear su negocio.

Las candidatas deben tener ya un producto probado en el mercado, que dé solución a un problema o una necesidad existente, así como un modelo de negocio innovador y con alta escalabilidad, explicó Aldo Sales, responsable del área de Selección y Crecimiento de emprendedores en Endeavor México.

Este será el primer proyecto de ENGIE Factory en el país, tras impulsar a varias start-ups en Chile. La aceleradora forma parte del francés Grupo ENGIE, con experiencia en transporte y distribución de gas natural y energías renovables. "El interés es encontrar a emprendedores locales resolviendo problemas locales, que en un futuro se podrían aplicar a otras ciudades en el mundo", mencionó Jacques de T'Serclaes, CEO de ENGIE Factory México.

El grupo participa como "auspiciador" de la convocatoria y deja abierta la posibilidad de colaboración con las start-ups seleccionadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad