Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad personalizada incrementa tus ventas hasta 40%

Dejar un cookie en el navegador y rastrear la ubicación del internauta son algunas de las medidas para lograr resultados.
vie 10 noviembre 2017 04:03 PM
Segmentación.
Segmentación. El 82% de los internautas presta atención a la publicidad en internet, siempre y cuando se adecúe a sus necesidades. (Foto: cnythzl/Getty Images/iStockphoto)

Cuando las empresas ofrecen publicidad online atractiva, funcional y no intrusiva, la tasa de conversión (porcentaje de visitas que se transforman en ventas) incrementa hasta en 40%, asegura Pedro Abad, CEO de Elogia México, agencia especializada en marketing digital.

“Las compañías no solo tienen que conseguir que su mensaje sea relevante, sino que llegue al público adecuado. Adoptar prácticas que optimicen su inversión y permitan personalizar el contenido multiplica la respuesta positiva de los usuarios”, explica Abad.

El ‘Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos’, de IAB México y Kantar MillwardBrown, revela que 82% de los internautas presta atención a la publicidad en internet, siempre y cuando se adecúe a sus necesidades. Por esto, Jacobo Villa, director general de In-Store Media, agencia de shopper marketing, recomienda inducir al consumidor a que deje sus datos a cambio de ciertos beneficios.

Lee más: 6 retos y tendencias del marketing digital en América Latina

“La manera más sofisticada de segmentar es hacer que el internauta se registre en la página de la compañía con usuario y contraseña. De esta manera, nos podemos dirigir a él con su nombre y enviarle contenido que se adecúe a sus gustos (…) Entre más personalizada esté la publicidad, mayores oportunidades de éxito en el mercado”, refiere.

Cómo llegar a quién te interesa

Publicidad

Roberto L’Hopital, vicepresidente ejecutivo de Aceleración de Negocios en Headway, agencia de marketing online, explica que hay dos formas efectivas de hacer que las visitas se conviertan en ventas, con el menor presupuesto posible:

1. Dejar un cookie en el navegador del usuario que visita la página con cierta frecuencia para conocer qué es lo que es lo que le interesa.

“Con esto nos enteramos qué es lo que la persona cotiza, si lo agrega al carrito o solo revisa las especificaciones. Una vez que determinemos el perfil, le enviamos ofertas por correo electrónico o hacemos que los banners de cierto producto aparezcan mientras navega”, ejemplifica el especialista.

2. Rastrear su ubicación geográfica cada vez que ingrese a la página para determinar cuáles son los sitios que más visita mientras está fuera de casa.

Lee más: Derribar las barreras entre marketing digital y tradicional para ser efectivos

“Saber si va regularmente a un café o qué tipo de tiendas prefiere permite a las compañías lanzar su publicidad cada que el individuo pase frente a uno de sus establecimientos”, indica.

L’Hopital asevera que segmentar la publicidad de esta manera incrementa hasta en 60% las ventas de una empresa.

Pero los beneficios de la personalización también los disfrutan los compradores, quienes gozan de una mejor experiencia de compra y se sienten queridos por una marca. “Es la forma más eficiente de seducir al usuario y hacer que venga a ti y no recurra a tu competencia”, declara Pedro Abad.

“El internauta va a recordar la marca que le gusta, con la que se siente vinculado y que, además, le ofrece productos a precios especiales por el simple hecho de ser un cliente frecuente”, complementa Jacobo Villa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad