6 créditos para Pymes

Conoce los financiamientos que ofrece la banca comercial para Pymes y los requisitos de cada uno.

Banamex

1
Sin Pie de Foto
Este crédito está especializado para Capital de Trabajo. (Es  (Foto: )

El crédito revolvente es para Capital de Trabajo de MiPymes de los sectores industria, comercio y servicio. Tiene una tasa de interés de la TIIE + 12 puntos.

El plazo para pagar este crédito, cuyo tope es de 550,000 pesos, es de línea abierta sin vigencia y sin recontratación.

Este financiamiento es sin garantía hipotecaria y con obligado solidario.

Requisitos:

Acta constitutiva de la empresa, poderes para pactos de dominio y administración. Además, RFC e identificación oficial del representante de la empresa.

Debes presentar los estados financieros de los dos últimos años y tu última declaración fiscal.

Banorte

2
Sin Pie de Foto
La Asociación de Bancos de México afirmó que los bancos pued  (Foto: )

Esta institución ofrece dos productos especializados.

Crediactivo está enfocado a financiar activo fijo para las MiPymes de los sectores industria, comercio y servicios. Este crédito tiene, en la modalidad revolvente, un plazo de uno a tres años; y en el simple desde uno hasta 5 años.

Para obtenerlo no es necesario ser cliente Banorte, pero debes presentar una garantía hipotecaria o prendaria.

El monto va desde los 100,000 pesos hasta los 11.2 millones de pesos.

El Crediactivo Paraguas es para capital de trabajo y activo fijo de MiPymes. En el caso del capital de trabajo, el plazo para liquidarlo es de hasta tres años. Para el activo fijo es de 18 meses. Este producto requiere de un aval sin garantía.

Requisitos:

Para ambos productos, debes presentar una solicitud de crédito requisitada, así como el acta constitutiva y poderes de tu empresa. Además la información financiera del ejercicio anterior y actual, tu alta ante Hacienda, identificación oficial, las declaraciones de ISR e IVA y un programa de inversión.

Esta información fue elaborada por Tania M. Moreno con datos de la Condusef e instituciones bancarias.

BBVA Bancomer

3
Sin Pie de Foto
Con este financiamiento puedes obtener hasta 1 mdp. (Especia  Sin Pie de Foto  (Foto: )

Esta institución ofrece a las MiPymes la Tarjeta de Negocios BBVA, dedicada a financiar insumos e inventarios de los sectores industria, comercio y servicios, sin necesidad de ser cliente del banco.

Tiene una tasa de interés de TIIE+8.32 puntos y otorga un plazo de hasta 34 meses para liquidar el monto, que va desde los 75,000 pesos, hasta 1 mdp.

La garantía debe ser obligada o solidaria.

Requisitos:

Solicitud de contrato requisitaza, acta constitutiva y poderes con datos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Además originales de estados financieros parciales del ejercicio y anuales de los dos últimos ejercicios o estados de cuenta.

Santander Serfin

4
Sin Pie de Foto
Este banco te presta desde 50,000 hasta 1 mdp. (Especial)  Sin Pie de Foto  (Foto: )

El crédito Pyme Empresas en marcha está destinado para el Capital de Trabajo y Activo Fijo. Maneja una tasa de interés de TIIE+11.5 puntos.

El monto financiado es desde 50,000 pesos hasta 750,000, simultáneos hasta 1 mdp.

El Crédito Ágil es exclusivo para clientes Pyme Santander. Maneja la misma tasa y presta desde 50,000 pesos hasta 1 mdp, con un plazo de 12 meses.

Requisitos:

Solicitud de crédito requisitada. Acta constitutiva y poderes para actos de dominio y administración y su dictamen jurídico(persona moral). No pide estados financieros. Además el alta ante Hacienda e identificación oficial Vigente .

Banregio

5
Sin Pie de Foto
El índice de morosidad de los bancos fue del 2.49% a fines d  (Foto: )

El crédito Regio MiPyme es para Capital de Trabajo y Activo Fijo.

En el caso de capital de trabajo maneja una tasa de 19% y ofrece un plazo de hasta 24 meses para liquidar el monto, que va desde los 30,000 hasta los 400,000 pesos.

En el caso de Activo Fijo, la tasa es de entre 16.5% y 19%. El monto del financiamiento va de los 30,000 pesos hasta 1 mdp y el plazo para pagarlo es de hasta 36 meses.

Requisitos:

Solicitud de crédito requisitaza y acta constitutiva. Presentar estados Financieros de los dos ejercicios anteriores, alta ante Hacienda o Cédula de Identificación Fiscal.

Una identificación oficial vigente y los estados de cuenta de los tres meses anteriores y referencias Bancarias.

HSBC

6
Sin Pie de Foto
Esta institución ofrece una variada gama de productos a las  Sin Pie de Foto  (Foto: )

La institución ofrece varios productos especializados.

El Crédito a Negocios para el Capital de Trabajo a MiPymes no requiere ser cliente y tiene una tasa de interés de 24%. El monto de crédito va desde los 10,000 hasta los 400,000 pesos, con un plazo de 12 meses por disposición y sin penalización por prepago.

El crédito a Negocios Millón HSBC también es para capital de trabajo y tiene una tasa de interés de 19%. El monto de crédito va desde los 401,000 pesos hasta los 1.5 mdp, con un plazo de hasta 18 mese por disposición y no penaliza por prepago.

Finalmente, el Crédito Negocios para el Régimen de pequeños Contribuyentes (REPECO), que tiene una tasa de interés de 36% y un plazo de entre seis y 12 meses para pagar el monto prestado, que va de los 10,000 hasta los 150,000 pesos.

Para equipar tu empresa, está el Crédito Equipamiento, que maneja una tasa de interés de 18% y puede pagarse en plazos de 4, 8, 12, 24, 30 o 36 meses. Este producto te presta desde 100,000 pesos hasta 2 mdp y requiere de garantía prendaria del bien financiado.

Requisitos:

Solicitud de crédito requisitada y anexo financiero. Acta constitutiva y poderes y

reformas ( solo en caso de personas morales). Si eres Persona moral deberás presentar estados financieros originales con la firma del representante legal o principal accionista y tu balance general.