Dinero de desempleo para MiPymes

Plantean que recursos de Seguro de Desempleo se usen para crear Micro y Pequeñas Empresas (MiPy proponen crear una “cadena de compras” para enfrentar la competencia de las cadenas de abarrote
Con dichos recursos se podrían recuperar 25,000 empleos dire
Ciudad de México (Notimex) -

El presidente del Instituto para el Pequeño Comercio, Alfonso Dueñas Blanquel, propuso al gobierno local destinar los 540 millones de pesos del seguro de desempleo a un Fideicomiso a favor de la creación de micro y pequeñas empresas.

En conferencia de prensa, aseguró que con tales recursos se podría lograr un crecimiento exponencial de la economía local de entre 2 y 4%, así como la recuperación de 25,000 empleos directos y 5,000 indirectos.

Con ello, se lograría además, la creación de 5,000 nuevos negocios y el repunte de, por lo menos, 15% en las ventas del sector comercio y servicios.

Dueñas Blanquel explicó que el gobierno federal podría proporcionar en comodato por 5 años una bodega, una tienda del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que no funcionen o un mercado para la operación de una "cadena de compras".

Dicha cadena funcionaría bajo un solo nombre, a fin de enfrentar la competencia de otras cadenas de tiendas de abarrotes, pero, aclaró, sin el compromiso que representa una franquicia.

Además, sostuvo que la participación conjunta del gobierno local y federal fomentaría el interés de industriales para que participen en especie o créditos con apoyo para adquirir equipos de cómputo, financiar proyectos productivos, formación de sociedades cooperativas, de producción rural y de mujeres productoras, entre otros.

Detalló que los empresarios aspirantes que calificarían para el fideicomiso serían aquellos que contaran con un local propio establecido, y alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo que tengan declaración de apertura para negocios de bajo impacto social y compromiso de generar, por lo menos, un empleo formal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que quien pague a tiempo su crédito será a acreedor a otro para adquirir equipo de cómputo con lector de código de barras y un software especial para hacer y recibir pedidos para surtir pedidos a domicilio.

Alfonso Dueñas destacó que en la ciudad de Monterrey, Nuevo León ya existe un modelo similar de cadena de compras con un óptimo funcionamiento y que el próximo lunes presentará su propuesta al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×