AMFE pide créditos para PyMES

Las Pequeñas y Medianas Empresas reciben un financiamiento equivalente sólo a 1% del PIB; el presidente de la AMFE exhorta a los intermediarios financieros a incrementar el fondeo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Mario Sandoval, pidió desarrollar esquemas de financiamiento más efectivos para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Sandoval resaltó que las PyMES generan el 60% de las plazas laborales, sin embargo este sector sólo recibe financiamiento equivalente al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente de la AMFE recalcó que la morosidad de las pequeñas empresas se estima alrededor del 1% de la cartera total y con reservas del más de 70% respecto de otros sectores, lo que reduce la posibilidad de incumplimiento.

Esta reducción también se da gracias a la implementación del buró de crédito y la calidad del monitoreo de acreditados por parte de las Sofoles y Sofomes.

"Tenemos un grupo de empresas que puede ser atractivo para quienes deseen invertir y financiar", dijo el directivo al participar en el Foro Latinoamericano de Bursatilización.

Sostuvo que la participación de la banca de desarrollo en Pymes también ha sido discreta, por lo que la tarea de todos los intermediarios financieros es buscar que se expanda el fondeo.

Ahora ve
No te pierdas