México masifica créditos

Presentan este mes iniciativa para impulsar el financiamiento de los innovadores; en México hay cuatro millones de empresas, aquí el reto es convertir el 10% de ellas en Pymes.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobierno federal presentará este mes el nuevo programa de apoyo integral a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) con el que pretende promover el financiamiento e impulsar a los innovadores.

El programa atenderá a cinco grandes sectores: emprendedores, micro y pequeñas empresas, así como a las empresas llamadas "gacelas" y "tractoras".

"Tenemos que incrementar nuestro comercio con América Central y Sudamérica para empezar a perder esa vulnerabilidad con los Estados Unidos", señaló Heriberto Félix, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, durante la Convención Nacional de Industriales.

El subsecretario de Economía dijo que los microempresarios piden al gobierno que los dejen trabajar, "que no sean un estorbo", porque cuando se abre un negocio de inmediato son abordados por representantes del Infonavit, Seguro Social y de la Secretaría de Hacienda, entre otras.

Consideró que el gobierno federal debería convertirse en una especie de procuraduría para la defensa de las Pymes. Recordó que en el país hay cuatro millones de empresas y más de 3.8 millones están en la microempresa.

"Suponiendo que cada microempresa tiene de dos a tres trabajadores, y una pequeña empresa tiene 10, sacando cuentas, es un reto muy complejo que muchos países no han logrado", dijo.

Por ello ofreció "hacer más grande el paquete de Pymes y para eso se necesita tecnificar a las empresas, recurrir a las "incubadoras" que existen en las universidades, promover ventanillas de apoyo permanente para los empresarios y simplificar trámites".

Ahora ve
No te pierdas