NFL: Adrenalina, acción y millones

Conoce cuánto ganan los mortales que buscan ser leyenda en la batalla por el Super Bowl.

Patriotas de Nueva Inglaterra

1
En la temporada regular, Brady pasó para 5,235 yardas. (Foto: AP)
brady  (Foto: AP)

El mejor equipo de la Conferencia Americana busca volver al Súper Tazón desde la temporada 2007, cuando perdieron el campeonato ante los Gigantes de Nueva York, de la mano de su poderosa ofensiva liderada por su mariscal de campo Tom Brady. Tom Brady

Tom Brady, quarterback con un lugar asegurado en el salón de la fama, firmó en septiembre de 2010 una extensión de contrato por cuatro años que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la NFL.

El trato, que se extiende hasta 2014, fue por 72 millones de dólares, con 48.5 millones garantizados. En 2011, su salario base es de 5.75 millones de dólares.

En la temporada regular, Brady pasó para 5,235 yardas con 39 pases de anotación y 12 intercepciones.

Wes Welker

El receptor abierto está en su último año de contrato y tiene un salario base de 2.15 millones de dólares esta temporada.

El jugador, que en los 16 partidos de campaña regular tuvo 1,569 yardas y nueve touchdowns, firmó su más reciente contrato en 2007 por 5 años y 18.1 millones de dólares

Rob Gronkowski

En 2010, cuando la incertidumbre de un posible paro en 2011 rondaba a la NFL, los Patriotas y Gronkowski firmaron un contrato por 4 años y 4.4 millones de dólares, donde 2.59 millones están garantizados.

En 2011, el ala cerrada tiene un salario base de 405,000 dólares.

Gronkowski tuvo en la temporada regular 1,327 yardas y 17 recepciones de touchdown.

Los Patriotas esperan rival para la segunda ronda de la postemporada.

Con información de ESPN y Spotrac

Cuervos de Baltimore

2
Joe Flacco fue la primera selección colegial de los Cuervos en el 2008. (Foto: AP)
flacco  Joe Flacco fue la primera selección colegial de los Cuervos en el 2008. ✓  (Foto: AP)

Una de las franquicias ‘nuevas' de la liga (creada en 1996) busca llegar al segundo Superbowl en su historia. Ya en el año 2000 llegaron al máximo juego y ganaron el campeonato tras vencer a los Gigantes de Nueva York. Con marca de 12 ganados y cuatro perdidos, los Cuervos terminaron como el segundo equipo de la Conferencia Americana impulsados por su ofensiva constante y su poderosa defensa, liderada por el veterano Ray Lewis.

Joe Flacco

El quarterback de cuarto año fue la primera selección colegial de los Cuervos en el 2008. Entonces, firmó un contrato de 5 años por 11.9 millones de dólares con incentivos por 17.9 mdd, y donde están garantizados 8.75 millones.

Flacco cerró la campaña regular con 3,610 yardas por aire, 20 pases de anotación y 12 intercepciones. Sin ser el mejor mariscal de campo de la liga, es un jugador capaz de cambiar el destino de un partido con alguna genialidad.

Ray Rice

Detrás de Flacco en el draft de 2008, los Cuervos firmaron a este corredor por cuatro años y 2.8 millones de dólares.

Rice, que actualmente está en su último año de contrato con un salario base de 550,000 dólares, tuvo 1364 yardas y 12 touchdowns por tierra y 704 yardas y 3 anotaciones por aire en la temporada regular.

Ray Lewis

El histórico defensivo de los Cuervos firmó una extensión de contrato en 2009 hasta el año 2015, con un valor que podría llegar hasta los 44.5 millones de dólares, con 12.5 millones en bonos.

Lewis, linebacker de los Cuervos desde el nacimiento de la franquicia en 1996, prácticamente terminará su carrera con Baltimore con su último convenio.

En la actual campaña, con un salario base de 4.5 millones de dólares, Lewis tuvo 72 tacleadas totales, dos capturas de quarterback, dos balones sueltos forzados y una intercepción.

Baltimore es el otro equipo de la Conferencia Americana que descansará en la primera ronda.

Con información de ESPN y Spotrac

Texanos de Houston

3
Arian Foster tuvo 1,224 yardas y 10 touchdowns por tierra. (Foto: AP)
foster  Arian Foster tuvo 1,224 yardas y 10 touchdowns por tierra. ✓  (Foto: AP)

Después de 10 años en la liga, los Texanos jugarán sus primeros playoffs en la historia. Con 10 ganados y cuatro perdidos, el novel equipo se coronó en la División Sur de la Conferencia Americana, aprovechando la decepcionante temporada de los Potros de Indianápolis, recurrente campeón de este sector en los últimos años. Houston es un equipo balanceado y cuenta con uno de los mejores corredores de la liga: Arian Foster.

Matt Schaub

En 2007, Schaub firmó un contrato con los Texanos por seis años y 48 millones de dólares. En 2010, el mariscal de campo recibió un bono de 10 millones de dólares para activar los últimos tres años del convenio.

En la actual temporada, en la que tiene un salario base de 5.7 millones de dólares, Schaub pasó para 2479 yardas, con 15 touchdowns y seis intercepciones.

Arian Foster

El corredor de tercer año llegó como agente libre a los Texanos, pues era el único equipo que le ofrecía un contrato por dos años. En 2010 firmó una extensión de contrato por un año más, con un sueldo de 525,000 dólares.

Este convenio acaba por salirle muy barato a Houston, por un corredor que en la campaña regular tuvo 1,224 yardas y 10 touchdowns por tierra y 617 yardas y 2 anotaciones por aire.

Brian Cushing 

Seleccionado en la décimo quinta selección del draft de 2009, este linebacker firmó un contrato en ese año por 5 años y 14 millones de dólares, con 10.4 millones garantizados.

En la temporada regular, Cushing tuvo 76 tacleadas, cuatro capturas de quarterback, forzó dos balones sueltos e interceptó en dos ocasiones.

Houston recibirá a Cincinnati en la primera ronda.

Con información de ESPN y Spotrac

Broncos de Denver

4
En la actual temporada, Tebow tiene un salario base de 1.61 millones de dólares. (Foto: AP)
tebow  En la actual temporada, Tebow tiene un salario base de 1.61 millones de dólares. ✓  (Foto: AP)

Uno de los clásicos equipos de la Conferencia Americana regresa al playoff, donde no aparecía desde el 2005. Con marca de ocho ganados y ocho perdidos, Denver se coronó en la división más débil, la del Este, comandados por una de las sensaciones de la liga, el joven quarterback Tim Tebow Tim Tebow

Elegido en la primera ronda del draft del 2010, Tebow firmó un contrato por 5 años y 11.25 millones de dólares, donde están garantizados 8.7 millones.

En la actual temporada, en la que tiene un salario base de 1.61 millones de dólares, el mariscal de campo lanzó para 1729 yardas con 12 touchdowns y seis intercepciones, además de correr para 660 yardas y seis anotaciones.

Willis McGahee

El corredor llegó a Denver para la actual temporada con un contrato por 4 años y 9.5 millones de dólares, proveniente de los Cuervos de Baltimore.

En la presente campaña McGahee corrió para 1199 yardas con cuatro anotaciones y por aire consiguió 51 yardas y un touchdown.

D.J. Williams

Este linebacker llegó en 2004 a Denver después de ser seleccionado en la primera ronda del draft de 2004. En 2008 firmó una extensión de contrato hasta el 2013 por 32 millones de dólares, con 13 millones garantizados.

En la presente temporada, en la cual tiene de salario base 4.9 millones de dólares, Williams realizó 70 tacleadas, cinco capturas de quarterback y provocó 3 balones sueltos.

Denver recibirá a Pittsburgh.

Con información de NFL, ESPN, Spotrac y Rotoworld

Acereros de Pittsburgh

5
Ben Roethlisberger fue la primera selección colegial de los Acereros en 2004. (Foto: AP)
ben  Ben Roethlisberger fue la primera selección colegial de los Acereros en 2004. ✓  (Foto: AP)

El equipo que más veces ha ganado en la historia del Súper Tazón intentará volver al juego por el título, después de perder la versión más reciente ante los Empacadores de Green Bay. Los acereros cuentan con un ataque versátil comandado por Ben Roethlisberger y un eficaz cuerpo de receptores, además de una poderosa defensa, donde sobresale el profundo Troy Polamalo. Ben Roethlisberger

El quarterback, primera selección colegial de los Acereros en 2004 (número 11 global), firmó una extensión de su contrato en 2008 por ocho años y 102 millones de dólares, con 33.2 millones garantizados.

El conocido como ‘Big Ben', con sueldo base de 11.6 millones de dólares en esta campaña, lanzó en temporada regular para 4077 yardas, con 21 pases de anotación y 14 intercepciones.

Mike Wallace

Este receptor abierto fue reclutado por los Acereros en el draft de 2009, con un contrato por tres años y 1.7 millones de dólares.

En la presente temporada, con un salario base de 525,000 dólares, Wallace tuvo 1193 yardas y 8 anotaciones, convirtiéndose en el receptor con mejores números de su equipo.

Troy Polamalu

Uno de los jugadores más carismáticos de la NFL firmó apenas en septiembre pasado una extensión de contrato por 4 años y 36.5 millones de dólares, con 10.55 millones garantizados.

El salario base de Polamalu para esta campaña es de 3.45 millones de dólares. En la temporada regular, el esquinero realizó 64 tacleadas, una captura de quarterback y dos intercepciones.

Pittsburgh jugará contra Denver en la ronda de comodines.

Con información de la NFL, ESPN, Spotrac y Rotoworld 

Bengalíes de Cincinnati

6

Este joven equipo, último sembrado en la Conferencia Americana, llega a las finales tras conseguir nueve triunfos y siete derrotas. Al mando de la ofensiva se encuentra el novato Andy Dalton, uno de los mariscales con mayor proyección de la liga. Andy Dalton

Firmado en la segunda ronda del draft 2011 por cuatro años y 5.2 millones de dólares, este quarterback se quedó con el puesto titular tras la salida forzada de Carson Palmer.

En la actual temporada, Dalton lanzó para 3,398 yardas, con 20 pases de anotación y 13 intercepciones.

Cedric Benson

Previo al inicio de la presente temporada, Cincinnati firmó por un año y 3 millones de dólares a este corredor, tras expirar un acuerdo previo por dos años y 7 millones de dólares.

En la campaña regular, Benson corrió para 1067 yardas y 6 anotaciones, y por aire consiguió 82 yardas sin touchdowns.

A.J. Green

La primera selección colegial de los Bengalíes en este 2011 firmó un contrato por cuatro años y 19.68 millones de dólares garantizados totalmente.

El receptor se convirtió rápidamente en el referente por aire del equipo, tras la salida de Chad Ochocinco, uno de los símbolos del equipo por varios años. En la temporada regular, Green tuvo 1057 yardas y 7 touchdowns.

Los Bengalíes enfrentarán a los Texanos el próximo sábado.

Con información de la NFL, ESPN, Spotrac y Rotoworld. 

Empacadores de Green Bay

7
Aaron Rodgers fue la primera selección de los Empacadores en 2005. (Foto: AP)
rodgers  Aaron Rodgers fue la primera selección de los Empacadores en 2005. ✓  (Foto: AP)

El actual campeón llega al playoff con la intención de repetir el título después de firmar una espectacular campaña de 15 triunfos y sólo una derrota. Con un gran ataque y una temible defensa, Green Bay es el gran favorito para coronarse en el Super Bowl. Aaron Rodgers

El quarterback fue la primera selección de los Empacadores en 2005. En sus primeros tres años fue suplente del histórico Brett Favre y en 2008 consiguió el puesto titular. En ese mismo año, Rodgers firmó un contrato por seis años y 65 millones de dólares, con 20 millones garantizados.

La tremenda campaña del mariscal de campo, en la que tiene un salario base de 7.25 millones de dólares, terminó con 4,643 yardas, 45 pases de touchdown y seis intercepciones.

Jordy Nelson

El avance de este receptor de 2010 a 2011 fue impresionante. Pasó en un año de 582 yardas y 2 anotaciones a 1,263 yardas y 15 touchdowns.

Justo antes de empezar la actual temporada, Nelson renovó su contrato con Green Bay hasta el 2014 por 13.5 millones de dólares, donde 5 millones están garantizados.

En la actual campaña, el salario base del jugador es de 600,000 dólares.

Clay Matthews

El linebacker es la potencia de la defensa de Green Bay. En 2009 llegó a los Empacadores en la primera ronda del draft con un contrato por cinco años y 9.9 millones de dólares, de los cuales 7.1 millones están garantizados.

En la presente campaña, con un salario base de 660,000 dólares, Matthews tuvo 37 tacleadas, seis capturas, tres intercepciones y forzó tres balones sueltos.

Los Empacadores descansarán la primera semana del playoff.

Con información de NFL, ESPN, Spotrac y Rotoworld

 

49s de San Francisco

8

Los 49's regresan a la postemporada 9 años después de su última aparición, tras una sorprendente temporada de 13 ganados y sólo tres derrotas, apoyados en su fuerte defensa. Alex Smith

Después de varias temporadas irregulares que crearon dudas sobre su potencial, por fin Smith le dio a San Francisco una temporada con más de 3,000 yardas. Previo al inicio de la actual campaña, el quarterback -entonces agente libre- firmó por un año y 5 millones de dólares.

Smith lanzó para 3,144 yardas, con 17 pases de anotación y sólo cinco intercepciones.

Frank Gore

Gores es un corredor potente y explosivo que, a días del inicio de la actual temporada, renovó su contrato hasta 2014 por 21 millones de dólares, reportó ESPN, aunque otras páginas especializadas como Rotoworld y Spotrac reportan que el acuerdo fue por 25.9 millones de dólares. En lo que todos coinciden es que el trato le asegura 13.5 millones de dólares.

En la campaña regular, Gore corrió para 1,211 yardas y 8 anotaciones; por aire obtuvo 114 yardas sin touchdown.

NaVorro Bowman 

Linebacker de segundo año que muy pronto se ganó el respeto en la defensa de San Francisco. Bowman fue reclutado en 2012 con un contrato de cuatro años, por 2.42 millones de dólares.

En la temporada regular, Bowman tuvo 111 tacleadas y 2 capturas de mariscal de campo.

El jugador tiene un salario este torneo de 580,000 dólares.

San Francisco descansará en la primera ronda.

Con información de NFL, ESPN, Spotrac y Rotoworld

Santos de Nueva Orleans

9
Drew Brees rompió este año la marca de yardas por aire en una campaña. (Foto: AP)
brees  Drew Brees rompió este año la marca de yardas por aire en una campaña. ✓  (Foto: AP)

Uno de los candidatos por la Conferencia Nacional para llegar al Súper Tazón arriba a la postemporada tras ganar 13 partidos y perder sólo tres. En su escuadra está el quarterback con mejores números de la liga: Drew Brees, que rompió este año la marca de yardas por aire en una campaña que tenía el ex mariscal de campo de los Delfines de Miami, Dan Marino, de 5,054. Drew Brees

El impresionante quarterback vive una situación curiosa, en la mejor temporada de su carrera se le termina el contrato. A partir del próximo año Brees será agente libre, aunque es muy probable que al término de la actual temporada se anuncie su renovación con el equipo.

En 2006 Brees, proveniente de los Cargadores de San Diego, firmó un convenio por seis años y 60 millones de dólares, de los cuales 20 estaban garantizados.

En este año, con un salario base de 7.39 millones de dólares, el mariscal de campo lanzó para 5,476 yardas, 46 pases de anotación y 14 intercepciones.

Jimmy Graham

Este ala cerrada llegó a los Santos a apuntalar la poderosa ofensiva en 2010 a través del draft colegial. Su contrato por 4 años fue por 2.45 millones de dólares y un bono por firmar de 665,140.

Este año Graham tiene un salario base de 405,000 dólares. En la presente campaña tuvo 1,310 yardas y 11 anotaciones en la temporada regular.

Marques Colston

Es uno de esos 'diamantes' que se encuentran los equipos en la última ronda del draft colegial. Coltson fue reclutado en 2006 en la séptima vuelta por los Santos y hoy es uno de los miembros de la ofensiva más importantes del equipo.

En 2008, este receptor extendió su contrato hasta 2011 por 7.95 millones de dólares. Al término de esta campaña será agente libre.

En la temporada regular, Colston tuvo 1,143 yardas y ocho touchdowns. En éste, su último año de contrato, el jugador tiene como salario base 3 millones de dólares.

Los Santos enfrentarán a los Leones en la primera ronda

Con información de la NFL ESPN y Spotrac

Gigantes de Nueva York

10
En la temporada regular, Cruz tuvo 1,536 yardas y nueve touchdowns. (Foto: AP)
cruz  En la temporada regular, Cruz tuvo 1,536 yardas y nueve touchdowns. ✓  (Foto: AP)

En la ‘final' de la División Este venció a los Vaqueros de Dallas, se quedó con el título divisional y consiguió su pase a los playoffs. Con Manning en los controles y Víctor Cruz como uno de sus principales objetivos, los Gigantes buscan el Super Bowl. Eli Manning

El hermano menor del histórico Peyton Manning llegó a la NFL en 2004 como la primera selección global. Lo eligió San Diego, pero finalmente fue cambiado a Nueva York. Cuatro años después, en 2007, se ‘graduó' en la liga al conseguir el campeonato, tras vencer a los entonces invictos Patriotas de Nueva Inglaterra.

Previo a la temporada 2009, el quarterback firmó una jugosa renovación de contrato hasta el 2015 por 97.5 millones de dólares, de los cuales 35 están garantizados.

En la presenta temporada, donde Manning tiene como salario base 8.5 millones de dólares, lanzó para 4,933 yardas, con 29 touchdowns y 16 intercepciones.

Victor Cruz

¿De dónde salió Víctor Cruz? Se preguntan muchos. Este receptor fue rechazado por todos los equipos en el draft de 2010, aunque posteriormente lo firmó Nueva York. Es otro de los diamantes colegiales ‘escondidos'.

En ese entonces, Cruz obtuvo un contrato por tres años y 1.25 millones de dólares, sin ningún bono extra.

En la temporada regular, con un salario base de 405,000 dólares, tuvo 1,536 yardas y nueve touchdowns.

Jason Pierre-Paul

Fue seleccionado en la primera ronda del draft 2010 por los Gigantes y de inmediato ha demostrado su potencial. Su contrato es por cinco años y 20.5 millones de dólares, donde 11.6 están garantizados.

Pierre-Paul tiene un salario base de 475,000 dólares está temporada. En la campaña regular tuvo 16.5 capturas de quarterback, colocándose como el cuarto mejor en este sector de la liga. Además, tuvo 65 tacleadas y provocó dos balones sueltos.

Los Gigantes jugarán contra Atlanta.

Con información de NFL, ESPN, Spotrac y Rotoworld

Halcones de Atlanta

11
Matt Ryan llegó a Atlanta vía draft en el 2008. (Foto: AP)
ryan  Matt Ryan llegó a Atlanta vía draft en el 2008. ✓  (Foto: AP)

Uno de los equipos que puede convertirse en el ‘caballo negro' de los playoffs. Calificó a esta instancia con una marca de 10 ganados y seis perdidos. Poseen un ataque poderoso y la incógnita está en que puedan mantener un buen nivel durante los juegos decisivos. Matt Ryan

El mariscal de campo llegó a Atlanta vía draft en el 2008 -primera selección del equipo- con un contrato por seis años y 72 millones de dólares, de los cuales 34.7 están garantizados.

En esta temporada Ryan tuvo 4,177 yardas, 29 touchdowns y 12 intercepciones. El salario base del quarterback este año es de 11.25 millones de dólares.

Michael Turner

En 2008 este corredor arribó a Atlanta proveniente de la agencia libre, después de su paso por San Diego. Firmó un contrato de seis años por 34.5 millones de dólares, de los cuales 15 millones están garantizados.

En la actual temporada, con un salario base de 5 millones de dólares, Turner corrió para 1,340 yardas y 11 anotaciones; además tuvo 168 yardas por aire.

Roddy White

Le ponen el balón en los números, lo atrapa. Le ponen el balón lejos de su cuerpo, también lo atrapa. Uno de los mejores receptores de la liga firmó con Atlanta en 2005, luego de ser seleccionado en la primera ronda del draft. De rápido impacto en la liga, consiguió una renovación de contrato en 2008 por seis años y 50 millones de dólares, con 18 millones garantizados.

En la presente campaña, White desquitó sus 4 millones de salario base y consiguió 1,296 yardas y ocho touchdowns.

Atlanta visitará a los Gigantes el próximo domingo.

Con información de la NFL ESPN y Spotrac

Leones de Detroit

12
Matthew Stafford lanzó para 5,038 yardas, 41 anotaciones y 16 intercepciones en la actual temporada. (Foto: AP)
stafford  Matthew Stafford lanzó para 5,038 yardas, 41 anotaciones y 16 intercepciones en la actual temporada. ✓  (Foto: AP)

Es probable que tu memoria no registre a los Leones en la postemporada, y tiene sentido, pues su última aparición fue en 1999, cuando su ahora líder de la ofensiva, Matthew Stafford, tenía 10 años de edad. Matthew Stafford

La primera selección global del 2009 (mismo año en el que fue reclutado el quarterback de ascendencia mexicana Mark Sánchez por los Jets) firmó un contrato por seis años y 72 millones de dólares, de los cuales 41.7 están garantizados.

Apenas en su tercer año, con un salario base de 9 millones de dólares, el mariscal de campo lanzó para 5,038 yardas, 41 anotaciones y 16 intercepciones.

Calvin Johnson 

Reclutado en la primera ronda del draft 2007, el receptor firmó un contrato por seis años y 64 millones de dólares, con 27.2 millones garantizados.

El receptor favorito de Stafford tiene un salario base en esta campaña de 8.87 millones de dólares y consiguió 1,681 yardas y 16 touchdowns.

Stephen Tulloch

Este linebacker llegó para apuntalar la defensa de los Leones para esta temporada. Firmó por un año y 3.25 millones de dólares.

Tulloch fue el líder en tacleadas del equipo con 84 y además tuvo tres capturas de quarterback y dos intercepciones.

Detroit jugará contra uno de los favoritos: los Santos.

Con información de NFL, ESPN, Spotrac y Rotoworld