Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos iPhone se vendieron en 3 meses?

Analistas estiman que la firma vendió hasta 30 millones de equipos en el cuarto trimestre de 2011; sin embargo, la cifra no concuerda con las ventas publicadas por AT&T, Verizon y Sprint.
vie 06 enero 2012 12:05 PM
Algunos analistas calculan que Apple vendió 33.37 millones de iPhones en el cuarto trimestre fiscal. (Foto: AP)
iphone apple venta (Foto: AP)

Maynard Um, analista de la firma financiera UBS, ha elaborado una hoja de cálculo para Apple en la cual estima que la compañía vendió mundialmente 30 millones de iPhones en el trimestre pasado , alrededor de 800,000 dispositivos más que la media de 29.2 millones pronosticada por los veinte analistas de Wall Street sondeados por nosotros el fin de semana anterior.

Sin embargo, cuando Um suma las cifras de ventas publicadas por las operadoras de telefonía que ofrecen equipos Apple en Estados Unidos, su estimación de 30 millones de iPhones no concuerda. El miércoles pasado, por ejemplo, Verizon reportó ventas por 4.2 millones de iPhones en el trimestre que incluye la Navidad, más del doble de los 2 millones de dispositivos que la operadora activó en el trimestre de septiembre.

Como escribió Um el miércoles pasado en una nota a los clientes de la firma:

Asumiendo que AT&T vendió 8 millones de iPhones, 1.2 millones de Sprint y 4.2 millones de Verizon, tan sólo Estados Unidos representaría poco menos del 45% de las estimaciones de ventas unitarias para el cuarto trimestre natural.

La suma de lo vendido en Estados Unidos nunca había sido tan alta desde el trimestre de junio de 2009, y parece inverosímil dada la rápida expansión en países y operadoras internacionales desde ese trimestre.

La cifra de lo vendido en Estados Unidos en el año fiscal 2011 representó entre 25 y 29% (de las ventas mundiales). Si la cifra de lo vendido en EU en el cuarto trimestre fuera similar a la elevada proporción de 38% que representó en el año fiscal 2010, ello implicaría una demanda de poco menos de 43.6 millones de iPhones (un monto poco probable dada la menor oferta con respecto a la demanda). Cada millón de iPhones adicional se traduce en poco menos de 0.21 dólares en ganancias por acción.

Publicidad

Esa cifra de 43.6 millones de iPhones, que Um encuentra tan improbable, es 45% superior a su estimación oficial de 30 millones de dispositivos vendidos en el mundo. Y es también muy superior al consenso de los analistas independientes, que calculan para el cuarto trimestre natural (el primer trimestre fiscal de 2012) ventas de 33.37 millones de iPhones. Un monto mayor al estimado por Wall Street, pero muy lejos de esos 43.6 millones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad