Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung reporta ganancias récord

La firma tuvo un beneficio operativo de 4,500 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2011; su utilidad se vio impulsada por mejores ventas en sus teléfonos.
vie 06 enero 2012 09:19 AM
Samsung superó a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y dispositivos móviles, reportó este viernes una utilidad trimestral récord, impulsada por ganancias extraordinarias y las mejores ventas que ha visto de sus teléfonos más exclusivos. La firma surcoreana, que superó a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, está consolidando rápidamente su supremacía con diseños elegantes y una rica línea de productos.

En tanto, los nuevos modelos de firmas como HTC, Nokia y Research in Motion, el fabricante de BlackBerry, han tenido problemas para atraer consumidores.

Samsung también ha soportado una reducción de los ingresos de su unidad de chips de memoria con nuevas fuentes de ventas como los chips de procesamiento para aparatos móviles y pantallas OLED exclusivas.

Sus rivales claves acuden cada vez más a Samsung para componentes para potenciar sus tabletas y teléfonos inteligentes.

La firma surcoreana reportó este viernes una ganancia operativa trimestral de 5.2 billones de wons (4,500 millones de dólares), comparado con una previsión promedio de 4.7 billones de wons de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma dijo que la ganancia real podría subir o caer en 200,000 millones de wons desde la cifra preliminar cuando la empresa reporte ganancias detalladas más adelante este mes.

Publicidad

El resultado superaría el récord previo de ganancias de Samsung de 5.0 billones de wons, logrado en el segundo trimestre del 2010, y representaría un alza de un 22% respecto al trimestre previo.

Las ganancias extraordinarias previstas en el cuarto trimestre incluyen 500,000 millones de wons obtenidos por la venta de su negocio de discos duros de Seagate Technology, y una reducción en provisiones que implican pagos de regalías, según indicaron analistas.

"Samsung siempre ha visto una caída en ganancias en el primer trimestre comparado con el cuarto, pero la ganancia se mantiene bien, alcanzando entre 4.5 billones de wons y 5.0 billones de wons, y se espera que las ventas de teléfonos móviles sigan aumentando", dijo Song Jong-ho, analista de Daewoo Securities.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad