Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa recortará producción en Europa

La productora de aluminio reducirá la actividad de sus plantas en La Coruña, Avilés y Portovesme; la decisión, que se prevé temporal, es parte de un plan de bajar niveles de fundición 12% anual.
lun 09 enero 2012 12:27 PM
El recorte europeo representa 240,000 toneladas por año, o un 5% de la capacidad total de fundido de Alcoa. (Foto: Thinkstock)
planta aluminio (Foto: Thinkstock)

La productora de aluminio estadounidense Alcoa anunció este lunes recortes de su producción en Italia y España como parte de un plan de reducción de su capacidad de fundición en un 12% anual, ante una caída de los precios de los metales. Alcoa recortará la producción en sus plantas españolas de La Coruña y Avilés durante la primera mitad del 2012, dijo el grupo, que agregó que prevé que estos recortes sean temporales y parciales.

En el caso de su planta italiana de Portovesme, Alcoa efectuará una disminución de sus operaciones con vistas a un cierre definitivo.

Las plantas española e italiana se encuentran entre las más costosas de la red de Alcoa, dijo la compañía.

La semana pasada, Alcoa, la mayor productora de aluminio de Estados Unidos, dijo que cerraría su planta de fundición de Alcoa, Tennessee, y dos series de electrólisis en su planta de Rockdale, Texas, que representan un 7% de la capacidad total de la compañía.

Las razones para estos recortes estarían en la combinación de una posición poco competitiva en términos energéticos, la subida de los costos de los insumos y la caída de los precios del aluminio, dijo Alcoa.

El recorte europeo representa 240,000 toneladas por año, o un 5% de la capacidad total de fundido de Alcoa. La capacidad total de Portovesme es de 150,000 toneladas anuales, mientras que las de La Coruña y Avilés son de 87,000 y 93,000 toneladas anuales, respectivamente.

Publicidad

El impacto en términos de empleo no será determinado hasta que se termine el periodo de consultas. Actualmente, Alcoa emplea entre las tres plantas a unas 1,500 personas, dijo la compañía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad