Audi registra ventas récord en 2011

La marca de autos aumentó 19.2% sus unidades vendidas y superando a BMW y Mercedes-Benz; la unidad de Volkswagen comerció 1.30 millones de autos, más que los 1.38 millones de BMW.
audi  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

Audi, la marca de autos premium de Volkswagen, reportó ventas récord durante el 2011, porque la demanda por autos de lujo en China y en Rusia le ayudó a ganar terreno a rivales más grandes como BMW y Mercedes-Benz de Daimler.

Audi informó este lunes de un incremento de 19.2% en sus ventas el año pasado, superando el 12.8% de la marca BMW y el 8.0%  de Mercedes-Benz, la marca de lujo de Daimler.

La unidad de VW vendió 1.30 millones de autos en el año, frente los 1.38 millones de autos de BMW y los 1.26 millones de Mercedes-Benz.

Audi quiere destronar a BMW como el mayor fabricante mundial de autos de lujo para el 2015, reforzando su negocio en China y Estados Unidos, los mayores mercados del mundo para la categoría de vehículos.

BMW apuesta a lo mismo y considera que la demanda en esos dos mercados claves mantendrá a la compañía en el primer lugar.

La semana pasada Friedrich Eichiner, presidente de finanzas de BMW, dijo que espera que el mercado mundial para los autos de lujo crezca más de 8% este año, o el doble que el mercado global de automóviles.

Arndt Ellinghorst, analista de Credit Suisse, mejoró su precio objetivo para las acciones de BMW a 76 euros desde 72 euros, diciendo que espera que los fabricantes de autos premium tengan un buen desempeño este año a medida que la brecha entre las marcas más débiles y las más fuertes se amplía más.

"La globalización de la demanda y la creación de riqueza en los mercados emergentes ha ampliado la brecha entre los participantes globales con un fuerte valor de marca y las marcas débiles que dependen de sus mercados nacionales", dijo Ellinghorst en una nota publicada el lunes.

Crecimiento exterior

Audi, BMW y Daimler venden más de la mitad de sus autos en Europa, pero las altas tasas de crecimiento en mercados como China, Estados Unidos, América Latina y Rusia están disminuyendo la dependencia en su mercado local.

Las ventas de Audi en China saltaron 37% durante el 2011 y aumentaron 62% en diciembre. En Estados Unidos, las ventas aumentaron en 15.7%.

El año pasado, BMW consiguió el primer lugar en ventas de autos de lujo en Estados Unidos, su mercado principal, superando a Lexus de Toyota y Mercedes-Benz de Daimler .

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, dijo en una entrevista que se sentía "muy optimista por las posibilidades de crecimiento en el mercado estadounidense", después de que las ventas de la alemana en ese país aumentaron casi 15% durante el 2011.

(1 dlr = 0,7865 euros)

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×