Dell se alista para salir de ‘shopping’

La empresa usará sus flujos de caja para comprar compañías que le den acceso a nuevas tecnologías; Michael Dell, CEO de la firma, dijo que no cree que las tablets dañen las ventas de las PC.
DELL COMPUTADORAS  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Dell Inc., el tercer más grande fabricante del mundo de computadoras personales, utilizará sus "fuertes flujos de caja" para realizar adquisiciones que estimulen su crecimiento, dijo este lunes su presidente ejecutivo, Michael Dell.

La tecnológica podría adquirir pequeñas y medianas compañías que le darían acceso a nuevas tecnologías, dijo el ejecutivo en un evento empresario en la ciudad india de Bangalore.

La compañía, que ha dependido durante mucho tiempo del gasto tecnológico de Gobiernos, corporaciones y consumidores a nivel mundial, se ha estado diversificando para pasar del negocio de hardware al de servicios, que tiene un mayor margen, pero lo ha hecho a un ritmo más lento que algunos de sus rivales.

"Nos verán actuar como un comprador serial, utilizando nuestro flujo de caja para realzar nuestro crecimiento y agregar a nuestra capacidad de desarrollo", dijo Dell.

El ejecutivo señaló que es poco probable que los teléfonos inteligentes y las tablets mellen la demanda de las computadoras personales.

"Si observan la tableta, es un dispositivo muy interesante y excitante. Es básicamente un dispositivo adicional", indicó Dell.

"En otras palabras, si consigo una tableta no me deshago de mi teléfono inteligente. Si consigo un teléfono celular, no me deshago de mi PC tampoco", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En noviembre, la compañía reportó ingresos trimestrales que incumplieron las estimaciones de Wall Street, y advirtió de que los ingresos anuales podrían verse afectados por una falta de discos rígidos en toda la industria.

La compañía ha perdido participación de mercado durante el tercer trimestre frente a su rival asiático Lenovo Group , que lo superó y ahora ocupa el segundo lugar como fabricante de computadores personales detrás del líder del sector, Hewlett-Packard.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×