Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat da receta para competir con VW

Sergio Marchionne, CEO de la firma dijo que está dispuesto a aliarse para rivalizar con Volkswagen; el directivo indicó que las automotrices deben consolidarse ante la expectativa de bajas ventas.
lun 09 enero 2012 06:00 PM
Reid Bigland, CEO de Dodge y Sergio Marchionne, líder de Chrysler se reunieron en el Salón Internacional del Automóvil, en Detroit, EU. (Foto: AP)
MARCHIONNE (Foto: AP)

Europa necesita una consolidación del sector automotor para revertir las pobres condiciones de operación y la incertidumbre en un mercado agobiado por la sobrecapacidad y por el escaso potencial de ventas para este año.

El jefe de Fiat, Sergio Marchionne, dijo a periodistas, en la feria de autos de Detroit, que estaría dispuesto, en principio, a ser parte de una consolidación que cree una compañía de automóviles en Europa que rivalice en tamaño con Volkswagen AG.

"Si se toma a dos de los participantes europeos y se los junta, van a obtener la respuesta correcta", indicó Marchionne.

"Está Volkswagen con aproximadamente 20% de participación de mercado en Europa. Creo que se necesitaría crear otra Volkswagen en términos de alcance. ¿Cómo ocurre esto: es el cubo Rubik?".

Marchionne, cuya compañía dirige a Chrysler Group LLC , aseguró que no ve mejora alguna en las ventas en Europa en 2012.

Separadamente, Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault SA y su afiliada Nissan Motor Co Ltd., dijo este lunes a Reuters que espera una baja general de 3% de las ventas de los fabricantes de automóviles en Europa este año.

Publicidad

Marchionne dijo además que Chrysler continuaba en negociaciones con el Gobierno estadounidense para un posible préstamo del Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés), que le ayude a fabricar automóviles y camiones con bajo consumo de combustible en Estados Unidos.

"Ha sido un poco frustrante. Yo estimo que la decisión estará pronto. Hemos hecho todo lo que el DOE ha solicitado. Hay temas que necesitan ser resueltos dentro del DOE en términos de políticas de crédito y otras cosas", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad