Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga en Iberia afecta 109 vuelos

Pilotos mantienen sus protestas contra la creación de una línea de bajo costo de la firma española; el sindicato dijo que el miércoles habrá un nuevo paro que obligará a cancelar otros 104 viajes.
lun 09 enero 2012 01:12 PM
Según Iberia, las dos jornadas de paro en diciembre sumadas a las dos de enero afectarán a 23,000 pasajeros. (Foto: AP)
iberia (Foto: AP)

Iberia canceló ese lunes 109 vuelos en el tercer día de huelga convocada por los pilotos, que protestan por los planes de la compañía española de crear una aerolínea de bajo costo. La firma señaló que la mayoría de pasajeros afectados fueron reubicados.

El sindicato de pilotos SEPLA informó que el miércoles tendrá lugar un nuevo paro, que obligará a cancelar otros 104 vuelos.

Según la compañía española, las dos jornadas de paro en diciembre sumadas a las dos de enero afectarán a 23,000 pasajeros de corto, medio y largo recorrido.

Los pilotos aseguran que la creación de Iberia Express como nueva compañía supondrá recortes y pérdidas de puestos de trabajo.

Pero Iberia niega la posibilidad de despidos entre su plantilla de 1,600 pilotos.

Iberia, que se fusionó con British Airways el año pasado, tiene previsto que Iberia Express opere rutas locales y de medio recorrido, actualmente deficitarias, contratando nuevo personal con salarios más bajos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad