Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de UniCredit desanima a inversores

El banco italiano emitió 7,500 mde en derechos para captar capital y resistir la crisis de deuda; el proyecto no fue bien recibido por los inversionistas y las acciones de la empresa cayeron 13%.
lun 09 enero 2012 05:51 PM
UniCredit es el primer gran prestamista que hace uso del mercado para fortalecer su balance de capital. (Foto: AP)
unicredit.jpg (Foto: AP)

null

El plan de UniCredit SpA para captar capital causó este lunes más trastornos para los inversores, con una fuerte caída de las acciones del banco italiano y de los derechos para comprar capital, que subrayaron la dificultad a la que se enfrentan algunos prestamistas europeos para recapitalizarse.

La emisión de derechos de 7,500 millones de euros es considerada por los bancos europeos como una prueba de fuego para el apetito de los inversores, que deben encontrar para junio 115,000 millones de euros para apuntalar su capital de manera de resistir mejor a la crisis de deuda de la zona del euro.

Las acciones de UniCredit cerraron con una caída de 13% a 2.2860 euros, comparada con el precio de la emisión de 1.943 euros.

El banco es el primer gran prestamista que hace uso del mercado para fortalecer su balance desde que fueron impuestos nuevos objetivos de capital por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Su acción ha perdido 45% desde que valoró la emisión de derechos con un enorme descuento el miércoles pasado. Su capitalización de mercado ha caído a 6,700 millones de euros desde los 12,200 millones de euros.

Publicidad

"Desde luego no esperábamos una caída en el precio de las acciones de esta magnitud . Pero esto no afecta lo correcto de la operación", dijo este lunes el presidente ejecutivo del banco, Federico Ghizzoni, en una nota a los 60,000 empleados del banco.

Los derechos, que permiten a los tenedores comprar dos acciones a 1.943 euros cada una, comenzaron a comercializarse con una caída de 65.4% a 47 centavos.

Operadores y analistas dijeron que esta actividad fue una combinación entre el rescate de las acciones de los inversores y gente que vende los derechos a la espera de poder comprarlos a menor precio luego.

La baja sigue a lo sucedido a Banca Popolare di Milano , que sufrió una caída de los derechos para adquirir sus acciones casi a cero cuando buscó captar 800 millones de euros a finales del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad