El tráfico de GAP baja 0.1% en 2011

El operador mexicano de aeropuertos reportó que el año pasado trasladó a 20,207 pasajeros; en diciembre, la empresa tuvo un incremento de viajeros de 13% respecto al mismo mes de 2010.
avion  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo este lunes que su tráfico de pasajeros creció en un 7.8% en diciembre, impulsado por los viajeros internacionales, sin embargo en el acumulado del año el número de viajeros que movilizó disminuyó 0.1% respecto a 2010. Al dar a conocer los resultados preliminares del tráfico, precisó que de enero a diciembre movió 20,207.6 pasajeros, de los cuales 13,055.4 fueron nacionales (con baja de 1.2%) y 7,152.2 internacionales (aumento de 2.1%).

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que en diciembre pasado los pasajeros terminales registraron incremento de 7.8% respecto a similar periodo del año anterior, al ubicarse en 1,919.1.

En pasajeros domésticos hubo aumento de 5% para alcanzar 1,210.8 viajeros; mientras que en internacionales el incremento fue de 13% en relación con diciembre de 2010, alcanzando 708.3 personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el último mes del año destacó la apertura de la ruta por parte de Virgin America con destino a Puerto Vallarta-San Francisco, detalló el grupo aeroportuario en información enviada al público inversionista.

GAP opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, incluye ciudades como Guadalajara y Tijuana; cuatro destinos turísticos: Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo; además de seis ciudades medianas: Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×