Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Postergan decisión de más canales de TV

La determinación sobre la publicación del programa de licitaciones se tomará el 18 de enero; para la sesión del miércoles se mantienen las definiciones sobre transición a la televisión digital.
mar 10 enero 2012 02:24 PM
Comisionados solicitaron a la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión información adicional y ajustes al contenido del proyecto.  (Foto: Thinkstock)
Antena (Foto: Thinkstock)

La decisión sobre la publicación del programa de licitaciones para nuevas concesiones de televisión abierta será diferida para la sesión del Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) del 18 de enero. Lo anterior luego que las oficinas de algunos comisionados solicitaron a la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión información adicional y ajustes al contenido del proyecto.

Para la sesión del Pleno de este miércoles se mantienen en la agenda las definiciones que habrán de tomar los cinco comisionados sobre transición a la televisión digital y reducción del número de áreas de servicio local de telefonía fija en el país.

Según revelaron fuentes del organismo regulador a la agencia Notimex, las oficinas de los comisionados solicitaron también al área responsable que se fortalezcan algunos de los considerandos que habrán de sustentar su decisión, además de que se ha valorado que resolver primero ajustes al plan para la transición a la TV digital, podría aportar mayor certeza a quienes decidan participar en una eventual licitación.

De este modo, podrían establecerse primero ajustes al llamado "apagón analógico" previsto en un Decreto Presidencial para 2015 y después precisar el proceso para la eventual licitación de nuevas frecuencias que televisión abierta, que podrían dar forma a cuando menos dos nuevas cadenas nacionales, de acuerdo con estudios disponibles para los cinco comisionados de la Cofetel.

El pasado fin de semana Notimex adelantó que Cofetel resolvería este miércoles sobre la publicación del programa de licitaciones, lo cual ha generado diversas reacciones en el sector, que permanece atento a dicho proceso que este martes se decidió diferir para el miércoles 18 de enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad