El tráfico de pasajeros de OMA sube 7.8%

El grupo aeroportario dijo que su nivel de viajeros nacionales creció 9.9% en diciembre; la cantidad de viajeros internacionales cayó 1.4% en el mismo periodo.
avion en tierra  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, dio a conocer que en diciembre de 2011 el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos creció 7.8% en relación con igual mes de 2010. La empresa informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el nivel de pasajeros nacionales creció 9.9% y el de pasajeros internacionales disminuyó 1.4%.

En diciembre, el tráfico de pasajeros nacionales creció en 12 aeropuertos, destacando el crecimiento en las terminales de Monterrey, Tampico, Ciudad Juárez, Culiacán, Reynosa y Torreón con 5.5%, 40.1%, 18.1%, 7.3%, 44.2% y 28.6%, respectivamente.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros nacionales se redujo en el aeropuerto de Mazatlán, en 1.8%, principalmente por un menor flujo de pasajeros hacia La Paz y Monterrey.

OMA precisó que en el segmento de pasajeros internacionales, los crecimientos más importantes se registraron en los aeropuertos de Monterrey, con 10.5%, y Zacatecas, con 183.4%. En diciembre se abrieron las rutas Monterrey-Panamá y Zacatecas- Chicago.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, las reducciones más significativas de pasajeros internacionales se presentaron en las terminales de Acapulco, Zihuatanejo y Mazatlán con disminuciones de 71.1%, 10.9% y 6.1%, en ese orden.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en diciembre de 2011 decreció 2.5% con respecto al mismo mes del año anterior; los vuelos nacionales bajaron 2.8% y los vuelos internacionales decrecieron 1.0%, puntualizó.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×