Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de pasajeros de OMA sube 7.8%

El grupo aeroportario dijo que su nivel de viajeros nacionales creció 9.9% en diciembre; la cantidad de viajeros internacionales cayó 1.4% en el mismo periodo.
mar 10 enero 2012 07:21 PM
OMA destacó el crecimiento del tráfico de pasajeros en Monterrey, Tampico, Ciudad Juárez, Culiacán, Reynosa y Torreón. (Foto: Thinkstock)
avion en tierra (Foto: Thinkstock)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA , dio a conocer que en diciembre de 2011 el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos creció 7.8% en relación con igual mes de 2010. La empresa informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el nivel de pasajeros nacionales creció 9.9% y el de pasajeros internacionales disminuyó 1.4%.

En diciembre, el tráfico de pasajeros nacionales creció en 12 aeropuertos, destacando el crecimiento en las terminales de Monterrey, Tampico, Ciudad Juárez, Culiacán, Reynosa y Torreón con 5.5%, 40.1%, 18.1%, 7.3%, 44.2% y 28.6%, respectivamente.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros nacionales se redujo en el aeropuerto de Mazatlán, en 1.8%, principalmente por un menor flujo de pasajeros hacia La Paz y Monterrey.

OMA precisó que en el segmento de pasajeros internacionales, los crecimientos más importantes se registraron en los aeropuertos de Monterrey, con 10.5%, y Zacatecas, con 183.4%. En diciembre se abrieron las rutas Monterrey-Panamá y Zacatecas- Chicago.

Por otro lado, las reducciones más significativas de pasajeros internacionales se presentaron en las terminales de Acapulco, Zihuatanejo y Mazatlán con disminuciones de 71.1%, 10.9% y 6.1%, en ese orden.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en diciembre de 2011 decreció 2.5% con respecto al mismo mes del año anterior; los vuelos nacionales bajaron 2.8% y los vuelos internacionales decrecieron 1.0%, puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad