Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol coloca 5% de capital propio

La oferta de la española, de 61 millones 43,173 acciones, se valora en 1,437 millones de euros; la operación ocurre tras la compra recientemente de 10% de acciones propias a Sacyr.
mar 10 enero 2012 02:01 PM
Pemex y Sacyr buscan tener más injerencia en la petrolera española. (Foto: Cortesía Repsol)
repsol (Foto: Cortesía Repsol)

La petrolera española Repsol YPF anunció este martes que dio mandato a un grupo de bancos para que realicen una colocación acelerada en el mercado de un 5% de capital propio que mantenía en autocartera tras haber adquirido recientemente un 10% de acciones propias a Sacyr. Las acciones de Repsol cerraron a 23.54 euros, muy por encima de los 21.066 euros que pagó Repsol a Sacyr por el paquete. A ese precio, el 5% que saldrá a la venta está valorado en torno a los 1,437 millones de euros.

"Repsol YPF ha otorgado mandato a BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, J.P. Morgan y UBS Limited para iniciar en el día de hoy la colocación entre inversores profesionales y cualificados de 61 millones 43,173 acciones de la sociedad", dijo Repsol en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A finales de diciembre Repsol adquirió un 10% de acciones propias a la constructora Sacyr -que mantiene otro 10% del capital,- en una operación en la que invirtió 2,572 millones de euros con la intención de colocarlo lo antes posible entre inversores.

Con la operación, Repsol consiguió salvar la refinanciación de la deuda de Sacyr, que vencía inicialmente a finales de diciembre, después de que la constructora hubiese intentado llegar a acuerdos para la venta del paquete con inversores industriales e institucionales.

La petrolera dijo que espera que la operación tenga una duración no superior a un día, por lo que previsiblemente durante la mañana del miércoles se conocerá el importe y el resultado de la colocación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad