Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

I2 recaba 800 mdp con la primera llamada capital de sus CKDes de 2014

La cifra se suma a los 2,000 millones de pesos que recabó en agosto de 2014.
mié 30 marzo 2016 02:14 PM
I2 es propiedad de Black Rock, con sede en Nueva York.
Fondo de inversión I2 es propiedad de Black Rock, con sede en Nueva York. (Foto: Andrew Burton/Getty Images)

Infraestructura Institucional, o I2, un fondo de inversión especializado en proyectos de infraestructura que es propiedad del fondo de inversiones BlackRock con sede en Nueva York, anunció que recabó 800 millones de pesos (46 millones de dólares) con la venta adicional de Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDes).

Los 800 millones de pesos se suman a los 2,000 millones de pesos (114.8 millones de dólares) que recabó en agosto de 2014 cuando emitió el CKD, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra o ICUA2CK 14, para dar un total de 2 mil 800 millones de pesos (160.8 millones de dólares).

El precio al que I2 vendió los títulos adicionales fue de 50 pesos (2.87 dólares), o la mitad del precio de la colocación inicial. Esta rebaja en el precio es común en las llamadas de capital para incentivar a los inversionistas iniciales a cumplir con el compromiso que adquirieron, ya que de lo contrario sufrirán una mayor dilución que la que ocurre generalmente cuando una emisora emite más títulos.

Esa mayor dilución se da por el menor precio al que se venden los CKDes subsecuentes en las llamadas de capital.

Los fondos que recabó la empresa con su primera llamada de capital serán destinados a realizar inversiones estabilizadas e inversiones no estabilizadas relacionadas con proyectos, las cuales han sido previamente aprobadas por el comité técnico del fideicomiso, dijo la empresa en la carátula del prospecto de emisión del título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad