Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi descarta problemas en la producción de la planta de Puebla tras #dieselgate

La empresa arrancará la fabricación de los primeros 14,500 autos de su modelo Q5 en el segundo semestre del año.
vie 01 abril 2016 06:03 AM
Audi arrancará en el segundo semestre la producción del modelo Q5.
La planta de Puebla arrancará este año Audi comenzará en el segundo semestre de 2016 la producción del modelo Q5. (Foto: Audi/Cortesía.)

La automotriz alemana Audi descartó que el denominado ‘dieselgate’ ocasione retrasos en el arranque de su planta de San José Chiapa, Puebla. Directivos de la armadora afirmaron que la fábrica iniciará operaciones en el segundo semestre del año con la fabricación de los primeros 14,500 autos de su modelo Q5.

En 2015, la firma de los cuatro aros registró caídas en las ventas de 12 de los 24 modelos que comercializa a nivel global. Pero “las ventas del Q5, que es el modelo que Audi producirá en la planta de México, no se vieron afectadas”, afirmó Javier Valadez, vocero de la compañía.

Según el reporte anual de la firma, el Q5 fue el modelo más vendido entre los 24 que Audi comercializa a nivel global. En 2015, la firma colocó 267,651 unidades Q5 en todo el mundo. “Esto fue 7% más que en 2014, en tanto que en el mercado norteamericano —el tercero más importante de la firma—, su avance fue de 22%”, detalló Valadez en conferencia de prensa.

Guido Vildozo, analista del sector de la consultora IHS Automotive, atribuye la mayor venta de SUV, como el Audi Q5, en el mercado estadounidense, al desplome en los precios de la gasolina, que pasaron de 3.40 dólares en 2014 a 2.15 dólares en enero de 2015. “Esto impulsó la venta de autos más grandes, como SUV y pickups en Estados unidos”, explica.

Según el reporte anual de resultados de Audi, los tres modelos SUV que comercializa a nivel global —Q3, Q5 y Q7— incrementaron sus ventas en 2015. Actualmente, la firma ensambla el modelo Q5 en la planta de Ingolstadt, Alemania, pero a partir de este año trasladará esta producción al nuevo complejo que construye en México.

La firma de los cuatro aros contratará este año a 2,000 personas, para completar la plantilla laboral de 4,500 colaboradores que requiere para arrancar la planta de San José Chiapa, dijo Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

Publicidad

Hasta ahora, Audi ha contratado a 2,200 colaboradores mexicanos, entre personal administrativo, ingenieros y técnicos operadores, además de 300 alemanes que apoyarán al personal mexicano en el arranque de la planta.

Una vez que el complejo alcance su máxima capacidad, ensamblará 150,000 unidades al año que exportara a todo el mundo, excepto a China, pues este mercado lo abastece la planta que la armadora tiene en ese país, en la provincia de Jilin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad