Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos en EU crecen menos de lo esperado durante marzo

Volkswagen destacó entre las automotrices con una caída de 10% en la cantidad de autos colocados en el mercado.
vie 01 abril 2016 05:11 PM
VW sufre una profunda crisis de ventas en Estados Unidos
Ventas a la baja Volkswagen sufre una profunda crisis de ventas en Estados Unidos (Foto: JUSTIN LANE/EFE)

Los principales fabricantes de automotores de Estados Unidos reportaron este viernes un aumento de las ventas en marzo aunque el incremento estuvo por debajo de las expectativas.

Las ventas del gigante alemán Volkswagen, inmerso en un gigantesco escándalo, se desmoronaron 10.4% a 26,914 unidades por cuanto la mayoría de sus autos diésel quedaron fuera del mercado luego de que se descubriera que trampeaban la cantidad de gases contaminantes emitidos.

Mientras que General Motors, el mayor fabricante estadounidense de autos, registró un aumento de sus ventas de 0.9% respecto del mismo mes del año pasado, llegando a las 252,128 unidades, porcentaje netamente menor al 1.8% proyectado por Edmunds.com.

En el caso de Ford, las ventas en marzo alcanzaron los 254,711 autos, un 8% más que en marzo de 2015 pero inferior al 9.1% proyectado.

Muy similar fue el balance de Fiat Chrysler, que colocó 213,187 vehículos, un 8% de aumento, aunque las proyecciones de Edmunds apostaban a un crecimiento de 13.4%.

En 2015 se batieron récords de ventas de autos en Estados Unidos, especialmente de camiones y pickups, impulsados por las bajas tasas de interés y los precios de la gasolina.

Publicidad

Muchos analistas consideran que el mercado de automóviles se equilibrará pronto, pero aún así se espera que 2016 sea otro buen año.

La japonesa Toyota, mayor fabricante mundial de autos, dijo que sus ventas en Estados Unidos bajaron 2.7% a 219,842 unidades. La mayoría de sus principales marcas, incluidas Corolla, Camry y Prius, tuvo menores ventas.

Empero su rival Honda anunció un aumento de 9.4% con 138.221 vehículos. Nissan, en tanto, aumentó 12.7% a 163,559 autos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad