Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel ratifica a sus co-copresidentes y a su director general

La firma también dio a conocer que su pérdida neta de 2015 se aplicará a la cuenta de utilidades o pérdidas de ejercicios anteriores.
lun 04 abril 2016 06:58 PM
Aún queda por ver cuánto deberá pagar Axtel, tanto a Telcel como a otros operadores. (Foto: Getty Images)
Voto de confianza La firma, con sede en Nuevo León, confirmó a sus principales ejecutivos durante su asamblea general anual.

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel ratificó en sus cargos como co-copresidentes del Consejo de Administración a Tomás Milmo Santos y Álvaro Fernandez Garza, así como a Sergio Zubirán Shetler como director general y a Carlos Jiménez Barrera como secretario del Consejo de Administración.

Milmo Santos, Fernández Garza y Jiménez Barrera también fungirán como delegados especiales de Axtel, de acuerdo con las resoluciones de su asamblea anual general ordinaria enviadas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Entre dichas resoluciones se encuentra también la designación de Bernardo Guerra Treviño como presidente del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, así como de 15 consejeros propietarios y cuatro consejeros suplentes.

De los consejeros propietarios, siete fueron catalogados como independientes: Enrique Meyer Guzmán, Bernardo Guerra Treviño, Francisco Garza Egloff, Juan Garza Herrera, Ricardo Saldívar Escajadillo , Salvador Alba Gómez y Mauricio Morales Sada.

Axtel informó que cada uno de los consejeros designados percibirán un salario neto de 60,000 pesos por cada junta de Consejo y 40,000 pesos por cada junta del Comité de Auditoría y prácticas societarias a la que asistan.

“Los emolumentos antes mencionados sólo los percibirán aquellos consejeros que no tengan una relación de trabajo con la sociedad o con alguna de sus subsidiarias”, dijo Axtel en su comunicado.

Publicidad

Además, se dio a conocer que la pérdida neta de la compañía durante el ejercicio de 2015 ascendió a 1,771 millones de pesos por lo que se resolvió aplicarla a la cuenta de utilidades o pérdidas de ejercicios anteriores; también se resolvió trasladar a esa misma cuenta el saldo de la reserva para recompra de acciones.

Axtel, con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2005.

Actualmente presta servicio en 39 áreas metropolitanas, como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Acapulco y Matamoros. Ofrece servicios como telefonía fija, Internet, televisión, y en marzo pasado firmó un acuerdo con Telcel para utilizar su red para ofrecer telefonía móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad