Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart tiene 'Semana Santa' en ventas, aunque por debajo de lo esperado

Las ventas del minorista se beneficiaron de un calendario que registró el periodo vacacional de Semana Santa en marzo y un crecimiento en las remesas.
mar 05 abril 2016 06:50 PM
El minorista no cumplió con las expectativas de analistas respecto a sus ventas iguales durante marzo.
Bajas ventas El minorista no cumplió con las expectativas de analistas respecto a sus ventas iguales durante marzo. (Foto: Daniel Aguilar/Getty Images)

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este martes que sus ventas iguales o comparables en el país crecieron 6.7% interanual en marzo, gracias a un calendario positivo y un mejor consumo, aunque a una tasa menor a la esperada.

La cifra es menor al alza promedio de 11% que esperaban los analistas consultados por Reuters para las ventas iguales, las de las tiendas con más de un año en operación.

El índice se compara favorablemente con el aumento de 4.5% registrado por la minorista en marzo del año pasado, aunque representa una desaceleración respecto a febrero cuando reportó un alza del 11.6% interanual.

Aunque si se incluyen aquellas tiendas de reciente apertura, las ventas de Walmex registran un crecimiento mayor de 7.7%, en el mismo mes.

Esto, debido a que la empresa se vio beneficiada por que este año el periodo vacacional de Semana Santa fue en marzo, mientras que el año pasado fue en abril, además por un empleo estable y el crecimiento en las remesas hacia México.

En Centroamérica, las ventas totales de la empresa crecieron 2.8% en unidades con más de un año en operación y si 5.3% en unidades de reciente apertura.

Publicidad

En total, incluyendo los resultados de México y Centroamérica, la compañía registró un aumento de 9.8% en sus ventas en comparación con el mismo mes de 2015, a a 42,015 millones de pesos.

Walmex, que recientemente abrió tres unidades en México y otra más en Centroamérica, planea invertir 14,700 millones de pesos en 2016, un 17.6% más respecto de lo invertido en 2015.

La compañía ha movido también la principla pieza de su ajedrez directivo. En enero pasado, nombró como presidente ejecutivo y director general a Guilherme Loureiro en sustitución de Enrique Ostalé.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad