Gimnasios 9Round se fortalece con la apertura de 90 sucursales en México

La cadena estadounidense de gimnasios, 9Round, invertirá 135 millones de pesos como parte de su plan de expansión a 100 unidades al 2020.
9Round abrió su primera sucursal mexicana en 2015  El entrenamiento de este gimnasio está basado en técnicas de box y kick boxing.  (Foto: Cortesía de 9Round)
Por: ILSE SANTA RITA Y MAURICIO HERNÁNDEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La cadena de gimnasios de origen estadounidense, 9Round, invertirá 135 millones de pesos (mdp) en los próximos cuatro años para abrir 90 unidades en México, las cuales se sumarían a las 10 unidades con las que planea terminar este año.

Con ese plan de aperturas, la cadena tendrá una red de 100 establecimientos al cierre de 2020, lo que la colocará como líder del mercado mexicano, dijo Isaac Kably, director general de 9Round en el país.

"Para 2020 esperamos ser la cadena de gimnasios más grande de México en términos de unidades", dijo Kably en reunión con medios.

El primer club con este concepto, que consiste en circuitos y cuyas técnicas de entrenamiento están basadas en box y kick boxing, abrió sus puertas en enero de 2015 en Santa Fe, ubicado en la ciudad de México y las próximas aperturas estarán concentradas principalmente en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Tijuana.

"Una vez en México, esperamos poder expandirnos hacia Latinoamérica", dijo Shannon Hudson, CEO global del concepto.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos, la industria fitness en México genera ventas anuales por alrededor de 1,500 mdd. Y sólo 2.3% de la población total asiste a un gimnasio.

La inversión promedio por club es de 1.5 millones de pesos y los clubes miden entre 100 y 160 metros cuadrados, detalló Salomón Rayek, director de Finanzas de la franquicia maestra en México.

Otros jugadores relevantes en el mercado de gimnasios mexicano son Sports World con alrededor de 46 unidades, Sport City con 40, Snap Fitness con 52, Anytime Fitness con 36 y Smart Fit con 45.

Nueve rounds de tecnología

Una de las herramientas necesarias para el negocio de 9Round es MyZone, una plataforma tecnológica por la cual esta cadena de gimnasios trabaja para complementar sus entrenamientos.

Lo que hace esta aplicación es que archiva cada entrenamiento que hace el usuario por medio del uso de la nube. A través de esta app, podrá llevar un conteo y control de sus actividades deportivas a través de su dispositivo móvil.

La manera en la que llega la información a la app se da por medio de una banda con sensores que le es colocada al usuario a la hora de entrenar. En los 30 minutos de ejercicio, este dispositivo obtendrá un total de calorías quemadas y las envía directamente a la base de datos de la aplicación, lo que permitirá que el entrenador sea testigo a través de monitores, (ubicados en el interior del gimnasio) del avance de la sesión.

Una vez terminados los 30 minutos de ejercicio, el usuario de MyZone, podrá ver el resultado de su entrenamiento en el historial de esta aplicación a través de su smartphone o tablet.

De igual manera, podrá acceder a programas de dieta que vienen ya previamente cargados en esta app, así como frecuencia cardiaca, nivel de esfuerzo, quema de calorías, incluso tíos y competencias con otros usuarios.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×