Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
30-promesas-2016-desktop-header.png

César Corti: De becario a Consejero Directivo en una firma alemana

Actualmente, las funciones del ingeniero industrial son diseñar la planeación estratégica para las diversas unidades de negocio de la empresa.
lun 18 abril 2016 06:00 AM
Una de las habilidades del directivo es que sabe solucionar problemas rápido.
César Corti Kaftanich Una de las habilidades del directivo es que sabe solucionar problemas rápido.

César Corti es una víctima de las oportunidades. En 2003, tras concluir la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana, fue buscado por la división en México de la empresa química alemana BASF. La razón: querían invitarlo a integrarse como becario al área de servicio al cliente.

No me llamaba la atención, insistieron y me pidieron que me diera la oportunidad para ver de qué se trataba.

Así lo hizo y ha pasado 13 años en la empresa.

Conoce diferentes áreas de BASF. Trabajó en reingeniería de procesos, innovación y creatividad, y en compras, donde colaboró en crear una iniciativa de desarrollo de proveedores mexicanos para BASF a nivel mundial y promovió la participación de proveedores y clientes en el programa de Liderazgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Recomendamos: 30 Promesas (para un año desafiante)

Después de liderar la división de químicos en México, Centroamérica y el Caribe y participar en el Consejo Directivo, en 2015 Corti fue integrado al equipo global de Planeación Estratégica de BASF en Alemania, enfocándose en la división de petroquímicos. Sus responsabilidades son diseñar la planeación estratégica para las diferentes unidades de negocio y participar en todos los proyectos relacionados con inversión, adquisiciones y fusiones a nivel mundial.

Publicidad
Algo que he encontrado como un factor crítico de éxito es buscar las coincidencias y construir sobre la debilidades. La experiencia ha sido increíble.

Kevin Rosenberg, director de Desarrollo de Negocios de Grupo Televisa y amigo de Corti desde los siete años, dice que una de las habilidades que caracterizan a su compañero de universidad es el sentido de urgencia. "Sabe solucionar problemas rápidos y sabe priorizar muy bien".

Edad: 35
Estudios: Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana, MBA en el IPADE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad