Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana suscribe acuerdo con la chilena Falabella para crear un nuevo negocio

Las cadenas minoristas se asociarán a partes iguales para poner tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros en el mercado mexicano.
vie 15 abril 2016 03:27 PM
La cadena minorista mexicana se congratuló eb ub comunicado de este proyecto conjunto con la empresa chilena.
Soriana en el mercado Los títulos de la minorista mexicana subieron 5.18% este viernes en la BMV. (Foto: Gabriela Perez Montiel)

El grupo chileno Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, suscribió este viernes un acuerdo con la firma Soriana para desarrollar el negocio de tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros en el mercado mexicano.

Falabella dijo que la asociación con Soriana será en partes iguales y contempla aportes preliminares de capital por unos 600 millones de dólares para los próximos cinco años.

En negocio de las minoristas se realizará a través de la filial de Soriana, Sodimac, indicó la empresa mexicana en un comunicado.

Las acciones de Soriana subieron con fuerza este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciar que suscribió un acuerdo con Falabella. Los títulos de la minorista mexicana subieron 5.18%, a 42.27 pesos por papel.

Con este acuerdo, Falabella amplia sus operaciones en la región, que ya incluyen unidades de negocio en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Lee: Soriana planea invertir 1,900 mdp en remodelación y apertura de siete tiendas

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad