Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo reporta ganancia mejor a la esperada por recorte de costos

Las ventas del negocio de refrigerios de PepsiCo en América del Norte subió casi un 3% en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo.
lun 18 abril 2016 07:50 AM
El negocio de refrigerios de PepsiCo ha compensado parte del impacto de un cambio en las preferencias de los consumidores.
Ganancia mejorada El negocio de refrigerios de PepsiCo ha compensado parte del impacto de un cambio en las preferencias de los consumidores. (Foto: MAXIM SHIPENKOV/EFE)

PepsiCo Inc reportó este lunes una ganancia trimestral mejor de lo esperada por un recorte de costos y un alza de la demanda en América del Norte por sus refrigerios, entre ellos los Cheetos y las papas fritas Lay.

Las acciones de la empresa, fabricante también de la bebida energética Gatorade y del jugo de fruta Tropicana, subían un 1% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

PepsiCo ha manejado la caída de la demanda por las bebidas gaseosas mejor que su rival Coca-Cola Co, ya que su negocio de refrigerios ha compensado gran parte del impacto de un cambio en las preferencias de los consumidores hacia bebidas como el té y los jugos de frutas.

"Ampliamos nuestra cartera de bebidas para disminuir nuestra dependencia de las gaseosas", dijo PepsiCo en un comunicado, donde agregó que sólo el 12% de los ingresos en todo el mundo proviene ahora de las bebidas de cola y menos del 25 por ciento de las gaseosas.

Las ventas del negocio de refrigerios de PepsiCo en América del Norte, que representa más de un cuarto de sus ingresos totales, subió casi un 3% en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo.

Los resultados marcaron un "trimestre muy clásico para Pepsi", dijo el analista de UBS Stephen Powers, quien agregó que las cifras mostraban que los esfuerzos de la compañía por controlar los costos estaban dando frutos.

Publicidad

No obstante, las ventas totales de PepsiCo cayeron un 3% a 11,860 millones de dólares, en el sexto trimestre consecutivo de declive, afectadas por la fortaleza del dólar y la debilidad de algunos mercados en Latinoamérica y Europa.

Las ventas cayeron más del 26% en América Latina, en parte debido a la exclusión de su negocio en Venezuela. En tanto, los ingresos cayeron un 9.1% en Europa y África subsahariana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad