Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, abierta a que sus socios tengan participación mayoritaria: González Anaya

La petrolera se reunió esta semana con inversionistas en Nueva York, mientras busca enfrentar la grave crisis económica que vive.
mié 20 abril 2016 11:37 AM
José Antonio González Anaya, director de la paraestatal, dijo que las primeras alianzas se darían en el sector de refinación.
En busca de alianzas José Antonio González Anaya, director de la paraestatal, dijo que las primeras alianzas se darían en el sector de refinación.

Petróleos Mexicanos (Pemex) está abierta a alianzas en las que socios obtengan la mayoría y la operación en proyectos tanto de exploración y producción como en refinación, almacenamiento y transporte, dijo el director de la empresa estatal, José Antonio González Anaya a Bloomberg TV en una entrevista en Nueva York.

Pemex está en búsqueda de socios que le ayuden a abordar la crisis financiera que enfrenta, agudizada por la caída en los precios del crudo y un régimen fiscal que exprime sus ganancias, entre otras aspectos.

González Anaya dijo que la paraestatal evalúa socios tanto financieros como empresas petroleras con participaciones mayoritarias en "toda la estructura" y está actualmente en pláticas con potenciales socios.

Lee: Pemex debe redefinir su futuro tras rescate

El funcionario dijo que las primeras alianzas en este sentido podrían verse en refinación.

"Temas relacionados con actividades no estratégicas (...) son probablemente cosas en las que podemos ir adelante", dijo el funcionario a Bloomberg TV.

Publicidad

Pemex tiene seis refinerías con una capacidad total de procesamiento de 1.57 millones de barriles por día (bpd).

González Anaya y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunieron este lunes y martes en Nueva York con inversionistas y directivos de instituciones financieras para tratar de calmar las aguas acerca de la situación de Pemex, a la que el gobierno inyectó recursos excedentes del banco central a fin de darle un respiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad