Pirelli anuncia inversión en México de 200 mdd para una nueva planta

La nueva fábrica permitirá la producción de cerca de 2.5 millones de llantas; la capacidad de producción total en Silao, Guanajuato, alcanzará los 7.5 millones de piezas al final de 2018.
Segunda planta  Se crearán 400 puestos de trabajo adicionales a los 1,400 que ya operan en la primera planta de Pirelli.  (Foto: Pirelli)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La marca de llantas Pirelli anunció una inversión de 200 millones de dólares que usará para la creación de una nueva planta en México, que se construirá en los próximos tres años.

La empresa informó que con esta nueva planta en Silao, Guanajuato, se crearán 400 puestos de trabajo adicionales a los 1,400 que ya operan en la primera planta que abrió en el país en 2012, en el mismo poblado.

“La nueva inversión de 200 millones de dólares comenzará en 2016 y será adicional a los 360 millones de dólares invertidos hasta la fecha y los 50 millones ya destinados para el 2016-2017. Al final del 2018 la inversión total de Pirelli en las dos plantas en Silao será de más de 600 millones de dólares”, dijo la empresa en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio de la inversión se da durante la visita del primer ministro italiano Matteo Renzi al presidente Enrique Peña Nieto, durante la celebración en el Palacio Nacional, oficinas presidenciales en la Ciudad de México.

La nueva planta permitirá la producción de cerca de 2.5 millones de llantas, la capacidad de producción total en Silao alcanzará los 7.5 millones de piezas al final de 2018, dijo la compañía.

Ahora ve
A 100 metros de altura, Jeff Bezos inaugura la nueva granja eólica de Amazon
No te pierdas
×