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Volkswagen pagará 5,000 dólares a sus clientes en EU para evitar ir a juicio

Un juez estadounidense dio a la automotriz y a los reguladores hasta este jueves para llegar a un acuerdo en cómo reparar los casi 600,000 vehículos implicados en manipulaciones de pruebas.
mié 20 abril 2016 03:56 PM
La automotriz alemana enfrenta problemas por la polémica de autos trucados.
Planta VW La automotriz alemana enfrenta problemas por la polémica de autos trucados. (Foto: © Stringer . / Reuters)

Volkswagen llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para resolver la demanda por haber manipulado pruebas de emisión de gases en vehículos diésel que incluye el pago de 5,000 dólares a cada cliente afectado, publicó este miércoles el diario alemán Die Welt.

Citando fuentes cercanas a la negociación, que no identificó, el medio alemán dijo que el acuerdo sería presentado el jueves al juez Charles Breyer en San Francisco, evitando un juicio.

Lee: Volkswagen reduce su producción a 1,900 autos por día, tra el 'dieselgate'

Volkswagen no quiso hacer comentarios.

Más temprano, la posibilidad de un acuerdo impulsó las acciones de la automotriz 6.6% este miércoles, el mejor desempeño del índice referencial alemán DAX.

El mes pasado un juez federal estadounidense dio a la automotriz y a los reguladores hasta este jueves para que se ponga de acuerdo en cómo reparar los casi 600,000 automóviles diésel que circulan por Estados Unidos implicados en las manipulaciones de pruebas.

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Die Welt reportó que el comunicado no incluye un plan detallado para reparar los autos afectados ni se establece un plan detallado sobre multas u otras medidas de compensación.

Lee: Estados Unidos demanda a Volkswagen por publicidad engañosa

Sin embargo, los dueños de los autos afectados recibirían 5,000 dólares cada uno como indemnización y VW tendrá que pagar aparte la reparación de los vehículos, informó el diario.

Más temprano, dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que VW incrementaría sustancialmente el monto de dinero a reservar para cubrir los costos del escándalo por las pruebas de emisiones tóxicas desde los 6,700 millones de euros previstos.

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