Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La renta de autos y compra de vehículo usados se benefician con el #HoyNoCircula

El director general de NR Finance, Andrés de la Parra, dice que las empresas están preparadas para atender la demanda ante un crecimiento de hasta 15% en las últimas dos semanas.
jue 21 abril 2016 04:49 PM
Los conductores recurren a la renta de autos para llegar a sus destinos.
Afectación vial Los conductores recurren a la renta de autos para llegar a sus destinos. (Foto: Isabel Mateos)

El arrendamiento de vehículos y las solicitudes de compra de autos seminuevos registraron un crecimiento de hasta 15% en los últimos 15 días tras las modificaciones al programa Hoy No Circula, detalló el director general de NR Finance, Andrés de la Parra.

Tras dar a conocer el reporte de crédito de Nissan Mexicana en su último año fiscal, el directivo de la financiera de la automotriz informó que la demanda de unidades por parte de las empresas de arrendamiento creció de manera sustancial, en particular en los modelos Versa, March y NP300, de los cuales se cuenta con suficiente disponibilidad, debido a que se fabrican en territorio mexicano.

Lee: Así funciona un auto híbrido, ¿la solución para el #HoyNoCircula?

De la Parra añadió que este crecimiento impactó en la demanda de las empresas arrendadoras, mismas que soporta Nissan Mexicana con vehículos y dijo estar seguro de que los programas de arrendamiento incrementarán en las siguientes semanas.

Abundó que cada vez más empresas están cubiertas con un inventario mensual, lo que origina una rotación rápida de las unidades.

En cuanto a las empresas de renta diaria, detalló que éstas también están cubiertas y "no han hecho compras de pánico".

Publicidad

Agregó que de marzo a abril la tendencia en la demanda por vehículos seminuevos creció 10%, en tanto que en términos anuales lo hizo en 25%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad