Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan incursiona en la venta de seguros

La firma japonesa formó un broker que administrará las pólizas de los vehículos que venda a través de las concesionarias de Nissan, Renault e Infiniti en el país.
jue 21 abril 2016 12:20 PM
Nissan Logo (Foto: (Foto: Reuters))
Nissan con seguro. La automotriz japonesa incursiona en los seguros para auto en México a través Anzen. (Foto: Reuters)

La automotriz japonesa Nissan incursiona en los seguros para auto en México, mediante la creación de un broker denominado Anzen, que servirá como intermediario entre los clientes que adquieran un crédito para un auto de las marcas Nissan, Renault e Infiniti y lo hará con cuatro aseguradoras: Qualitas, ABA Seguros, GNP y Mapfre.

Actualmente los clientes que soliciten un crédito automotriz deben contratar un seguro durante el tiempo que dura el financiamiento —en el caso de Nissan son hasta 72 meses—. A través de Anzen, la firma japonesa planea captar todos los seguros de los clientes que lleguen a las concesionarias de las tres marcas, para adquirir un vehículo nuevo o seminuevo.

Anzen inició operaciones en octubre de 2014 y al cierre del año pasado captó 95% de los seguros amarrados a los 200,000 créditos otorgados por la financiera de casa de Nissan, NR Finance. "Nuestra meta para este año es llegar a la totalidad de las unidades financiadas por NR Finance", dijo Juan Manuel López, director general de Anzen.

Andrés de la Parra, director general de NR Finance, aclaró que el consumidor puede contratar un seguro por su cuenta, siempre y cuando la póliza cumpla con todos los requisitos solicitados por la concesionaria —para proteger el valor de la unidad durante el tiempo que dure el crédito—, como acceso a talleres certificados o uso de autopartes originales.

Nissan también incursionó en los seguros de vida, a través de las aseguradoras Asurant y Chubb. En 2016 la firma iniciará con seguros empresariales, ofreciendo protección a daños a sus 300 concesionarias y más adelante a sus cuatro plantas.

La firma automotriz decidió incursionar en este negocio para reducir el riesgo en el incumplimiento del pago de los créditos. "Si un cliente tiene un percance, a veces deja de pagar el financiamiento, por los gastos derivados del incidente", dijo López. La ventaja de tener el control de los seguros —añadió— es que podemos segmentar estos gastos en las mensualidades del vehículo y evitar la falta de pago.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad