Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana saldrá al mercado en busca de 3,000 mdp

La empresa mexicana planea destinar los recursos al pago de pasivos y a fines corporativos.
jue 21 abril 2016 01:51 PM

Organización Soriana, la segunda cadena de supermercados de México, planea recabar 3,000 millones de pesos (cerca de173.6 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

La empresa, con sede en Torreón, Coahuila, planea emitir el bono el viernes 22 de abril con base en un programa que le permite recabar hasta 25,000 millones de pesos (mdp) (1,446 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión, o udis, con la venta de bonos a largo plazo y que le autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la agencia encargada de regular el mercado de valores de México, en mayo de 2013.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Soriana tiene planeado destinar los recursos obtenidos a financiar la sustitución de sus pasivos o de cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas, y a fines corporativos en general, dijo la empresa en el prospecto preliminar del bono.

El instrumento, que cotizará con la clave de pizarra SORIANA 16 y que vence el 16 abril de 2021, pagará una tasa de interés anual fija que se determinará al momento del cierre de la venta del bono.

El bono recibió una calificación de 'AA+' por parte de HR Ratings de México y por parte de Fitch México, o el segundo nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Publicidad

Actinver Casa de Bolsa, Accival Casa de Bolsa, Inversora Bursátil Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuarán como los agentes colocadores del bono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad