Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo aeropuerto lanzará este año más de 40 licitaciones para su construcción

En lo que resta de 2016, saldrán a concurso los principales contratos de las pistas y de la terminal.
vie 22 abril 2016 11:48 AM
Las obras para el nuevo aeropuerto avanzarán este año, según sus responsables.
En ruta Las obras para el nuevo aeropuerto avanzarán este año, según sus responsables.

2016 será un año clave para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que lanzará más de 40 contratos correspondientes a las obras de aire (pistas) y tierra (terminal). Las obras podrían iniciar este mismo año.

Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que las licitaciones serán para las pistas 2 y 3, para la cimentación de la terminal y la torre de control, y para la supervisión de la obra de la terminal.

“Este año estamos licitando las obras más importantes, y están en Compranet las bases de la pista 2 y 3, también la parte de la cimentación de la terminal y la torre de control, y también la supervisión de obra del edificio terminal”, dijo Patiño durante su participación en el Summit de Infraestructura de BNamericas.

Estas licitaciones serán parte de 10 paquetes de concursos públicos de los 21 que hay contemplados para todo el proyecto. El resto de las licitaciones tendrán que ver con el edificio terminal del aeropuerto y las obras relacionadas con el mismo.

Patiño adelantó que está previsto que las obras en las pistas inicien en junio. Sin embargo, el concurso aún no inicia y por ahora sólo están los proyectos de convocatoria, y no las fechas en que las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas, de acuerdo con la información disponible en Compranet.

El funcionario agregó que no licitará ninguna obra que no tenga un proyecto ejecutivo completo, lo que en ocasiones puede implicar más tiempo del requerido.
“Vamos al 100% de la planeación y el diseño. Se concluyeron ya los proyectos ejecutivos del lado tierra, y estamos en un 80% o 90% de los proyectos del lado aire”, explicó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad