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Elektra registra menores ventas debido a Banco Azteca

Las ventas de la compañía cayeron a 18,441 millones de pesos en el priemer trimestre del año.
lun 25 abril 2016 07:20 PM
Elektra, que pertenece al Grupo Salinas, emitió un bono para financiar sus operaciones.
La empresa de Salinas Pliego coloca deuda Elektra, que pertenece al Grupo Salinas, emitió un bono para financiar sus operaciones.

Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado, registró una caída de 3% en sus ingresos en el primer trimestre del año, debido a un menor desempeño de Banco Azteca.

Las ventas consolidadas de la compañía bajaron a 18,441 millones de pesos (mdp), respecto a los 19,006 mdp del primer trimestre de 2015, de acuerdo con información enviada por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto debido a una caída de 8% en los ingresos financieros de la compañía causada por una baja de 13% en los ingresos de Banco Azteca México, a 7,172 millones de pesos, en comparación con 8,193 mdp del año anterior.

Sin embargo, esta caída en los ingresos financieros se vio parcialmente compensada por aumento de 7% en ventas de su negocio comercial, a 6,658 millones de pesos.

"El incremento en ventas del negocio comercial resulta de estrategias que permiten ofrecer bienes y servicios que impulsan de manera efectiva la calidad de vida de los clientes, en las condiciones más competitivas del mercado, con un servicio de clase mundial", indicó la compañía en el comunicado.

La cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande del país también registró una utilidad neta de 1,158 millones de pesos, en comparación con la pérdida de 3,280 millones en el mismo periodo de 2015.

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El mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos registró además un crecimiento de 5% en su flujo operativo (EBITDA), a 3,336 mdp.

Grupo Elektra, que pertenece a Grupo Salinas cuyo fundador y presidente es Ricardo Benjamín Salinas Pliego. cuenta con 7,671 unidades menore a las 9,214 del año previo; la disminución resulta de las estrategias de la empresa para enfocarse en maximizar la rentabilidad de dichos puntos.

Recientemente recabó 500 millones de pesos (28 millones de dólares) con la venta de un bono a 7 años.

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