Lala ordeña mayores ganancias y ventas en el primer trimestre

La empresa comercializadora de lácteos registra ingresos netos por 12,509 millones de pesos en los primeros tres meses del año.
Lácteos  Las ventas de leche de Grupo Lala crecieron 5.7% a 8,143 mdp en el primer trimestre del año.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ganancias netas de Grupo Lala subieron 17.8% en el primer trimestre del año debido al crecimiento de su utilidad de operación y un saldo positivo en los ingresos financieros.

La utilidad neta de la empresa de lácteos aumentó a 1,111 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses del año respecto a los 944 mdp del mismo lapso de 2015, de acuerdo con un reporte enviado por la empresa este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la empresa, que recientemente anunció que comprará a la firma La Perfecta en Centroamérica, subieron 7.6% a 12,509 mdp en el periodo de referencia.

Por tipo de producto, la comercialización de leche aumentó 5.7%, a 8,143 mdp; las ventas de derivados de lácteos como crema, mantequilla y yogurt subieron 9.8% a 3,581 mdp, y los ingresos por bebidas como té y embutidos crecieron 18.2% a 785 mdp.

“Con los resultados alcanzados al cierre del primer trimestre de 2016, reitero nuestro entusiasmo sobre las oportunidades de crecimiento y expansión que Lala tiene, buscando siempre alinear la estrategia de la Compañía con las tendencias del consumidor hacia hábitos alimenticios más saludables”, indicó el director general de Grupo Lala, Scot Rank, citado en el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Alpura competirá con Nestlé en el mercado de leche evaporada

El flujo operativo (EBITDA) de Lala subió 15.1% a 1,889 mdp en el primer trimestre frente al mismo lapso de 2015.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×