Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destinos de playa tendrán apoyo de Sectur

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, explicó que trabajan en un plan para renovar destinos de playa.
mar 26 abril 2016 11:40 AM

Los principales destinos turísticos de playa en México recibirán inversiones para dinamizarse, como es el caso de Acapulco, donde la Secretaría de Turismo busca renovar el destino.

Enrique De la Madrid, titular de la Sectur, dijo en entrevista con EXPANSIÓN, que trabajan en un proyecto que fue asignado a un despacho inglés, del cual se reservó el nombre, con el cual se buscará renovar el destino.

“Es un proyecto que estamos socializando primero con un grupo de empresarios mexicanos y ya lo vamos a hacer también con las autoridades, la idea es reconvertir el destino y relanzar Acapulco”, dijo el funcionario.

La renovación sería mediante el desarrollo de nuevas zonas que potencien la inversión en infraestructura; además de contemplar la construcción de nuevos hoteles y renovar los que ya existen.

Acapulco sigue siendo un destino atractivo, recalcó De la Madrid. “Es una de las grandes marcas del país, y con todos sus problemas, en la temporada de invierno tuvimos 32% más visitantes que el año anterior”.

El destino también se verá favorecido por los proyectos de infraestructura carretera que se están detonando como son el segundo piso de la caseta de Tlalpan en la salida de la Ciudad de México hacia la México-Cuernavaca, y el túnel que se hace en Acapulco para librar la autopista escénica, agregó.

Publicidad

Al mismo tiempo que se realizaba la entrevista, se registraban hechos violentos en varios puntos del puerto de Acapulco.

Lee también: La delincuencia paraliza Acapulco

Al igual que en Acapulco, De la Madrid agregó que se está buscando consolidar otros destinos con la ayuda de Fonatur, como es el caso de Huatulco, donde próximamente se anunciarán inversiones o incluso destinos de playa en Nayarit.

Aumenta turismo extranjero

El secretario de Turismo dijo que la falta de recursos públicos no ha afectado el tema turístico, ya que se ha logrado compensar con recursos privados.

“Con o sin recorte, da igual, porque tienes una infraestructura hotelera importante, sólida y a partir de la cual construir”, dijo el funcionario.

Destacó que no le preocupa un recorte presupuestal ya que ello se debe compensar con nuevas ideas e innovación.

Respecto al turismo extranjero, el funcionario destacó que ha tenido un buen comportamiento en los últimos años, y recalcó que buscarán seguir fomentándolo.

En los últimos tres años, el turismo extranjero ha crecido 37% en los últimos tres años; tan sólo el año pasado se recibieron 32 millones de visitantes extranjeros, 8 millones más que el año pasado. Esta diferencia equivale a los visitantes que recibieron cerca de 4 países latinoamericanos.

“Seguiremos con lo que estamos haciendo, focalizar la promoción, ir tras los segmentos que nos dejan más rendimiento”, comentó.

En este sentido, en los siguientes meses anunciarán un programa de turismo médico, y próximas inversiones en turismo de convenciones, explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad