Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Walmart de México sube casi 30% en primer trimestre de 2016

Analistas habían estimado para Walmex una ganancia neta promedio de 5,751 millones de pesos en un sondeo previo de Reuters; las ventas del gigante minorista aumentaron 13.2%.
mar 26 abril 2016 03:43 PM
Las ventas de Walmart México le dieron un impulso a la empresa.
Trimestre ganador Las ventas de Walmart México le dieron un impulso a la empresa. (Foto: Daniel Aguilar/Getty Images)

El gigante minorista Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó este martes que su utilidad neta subió casi un 30% interanual en el primer trimestre de 2016 a 6,719 millones de pesos (unos 389 millones de dólares), una cifra muy arriba de lo esperado, de acuerdo con Reuters.

Analistas habían estimado para Walmex una ganancia neta promedio de 5,751 millones de pesos en un sondeo previo de Reuters.

Las ventas netas de Walmart de México y Centroamérica crecieron en 13.2% a 125,514 millones de pesos durante el periodo mencionado, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El flujo operativo (EBITDA) de la empresa ascendió a 12,230 millones de pesos, lo que representó un 9.7% del total de ingresos y un incremento del 24.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los gastos generales del gigante minorista se incrementaron un 14.7%, al pasar de 16,860 millones de pesos a 18,618 mdp durante el primer trimestre de 2016.

Walmart de México y Centroamérica opera 2,354 tiendas en México y 702 en Centroamérica; las tiendas en México incluyen 1,716 Bodegas Aurrerá, 256 Walmarts, 160 Sam´s Clubs, 95 Superamas, 117 Suburbias y 10 Farmacias Medimart.

Publicidad

La empresa dijo en marzo que se enfocará este año en mejorar su productividad, más que en su expansión, en busca de aumentar susutilidades más rápido que sus ventas.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., anunció a principios del año que inició un proceso para considerar ofertas de compra para su cadena de tiendas de ropa Suburbia, como parte de dicha estrategia.

Walmex, que recientemente abrió tres unidades en México y otra más en Centroamérica, planea invertir 14,700 millones de pesos en 2016, un 17.6% más respecto de lo invertido en 2015.

La compañía ha movido también la principla pieza de su ajedrez directivo. En enero pasado, nombró como presidente ejecutivo y director general a Guilherme Loureiro en sustitución de Enrique Ostalé.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad