Las ventas trimestrales de 3M caen 2.2%, pero el precio de sus acciones sube

Los resultados de la compañía se atribuyen al lento crecimiento de los mercados emergentes, así como a la fortaleza del dólar.
Ventas al alza  La empresa 3M registró un incremento en las ventas de 6.2%.  (Foto: CNNMoney)
(Expansión) -

La compañía diversificada de manufacturas 3M reportó una caída de 2.2% en sus ingresos trimestrales, debido a que el lento crecimiento económico en los mercados emergentes, entre ellos China, afectó la demanda y a que un dólar fuerte erosionó el valor de las ventas fuera de Estados Unidos.

El beneficio neto atribuible a 3M subió a 1,280 millones de dólares, o 2.05 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1,200 millones de dólares, o 1.85 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior. Esto representa un incremento de 10.8% respecto al primer trimestre de 2015, aseguró la compañía en un comunicado.

3M, fabricante de las notas Post-it, así como de adhesivos, abrasivos y otros productos para una gran variedad de industrias, dijo que sus ingresos se redujeron de 7,580 a 7,410 millones de dólares.

Las ventas orgánicas en el sector de Cuidados de la Salud incrementaron 6.2%, mientras que en los rubros de Consumidores y Seguridad, las ventas percibieron un incremento de 2.8% y 2.4% respectivamente. En tanto, percibió una baja de 1.9% en las ventas de su sector industrial y de 11.7% en su mercado de electrónicos y energía, de acuerdo con la empresa.

La compañía obtiene casi dos terceras partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Daniela Falfán: la mujer que blinda a 3M de la corrupción

Con información de Reuters

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×