Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas trimestrales de 3M caen 2.2%, pero el precio de sus acciones sube

Los resultados de la compañía se atribuyen al lento crecimiento de los mercados emergentes, así como a la fortaleza del dólar.
mar 26 abril 2016 12:54 PM
3M registró un incremento en las ventas de 6.2%
Ventas al alza La empresa 3M registró un incremento en las ventas de 6.2%. (Foto: Steve Dykes/Getty Images)

La compañía diversificada de manufacturas 3M reportó una caída de 2.2% en sus ingresos trimestrales, debido a que el lento crecimiento económico en los mercados emergentes, entre ellos China, afectó la demanda y a que un dólar fuerte erosionó el valor de las ventas fuera de Estados Unidos.

El beneficio neto atribuible a 3M subió a 1,280 millones de dólares, o 2.05 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1,200 millones de dólares, o 1.85 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior. Esto representa un incremento de 10.8% respecto al primer trimestre de 2015, aseguró la compañía en un comunicado.

3M, fabricante de las notas Post-it , así como de adhesivos, abrasivos y otros productos para una gran variedad de industrias, dijo que sus ingresos se redujeron de 7,580 a 7,410 millones de dólares.

Las ventas orgánicas en el sector de Cuidados de la Salud incrementaron 6.2%, mientras que en los rubros de Consumidores y Seguridad, las ventas percibieron un incremento de 2.8% y 2.4% respectivamente. En tanto, percibió una baja de 1.9% en las ventas de su sector industrial y de 11.7% en su mercado de electrónicos y energía, de acuerdo con la empresa.

La compañía obtiene casi dos terceras partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

Lee: Daniela Falfán: la mujer que blinda a 3M de la corrupción

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad